spot_img

Seguinos En X y Threads

leé y Compartí nuestras notas en las redes sociales

― Advertisement ―

spot_img

Docentes marcharán el 1 de mayo hasta el CGE

Los docentes de Misiones exigen el pago de la deuda del Fondo de Incentivo Nacional Docente (Fonid) así como también un salario acorde al...
InicioEcologiaEntrega de Plantines y Bioinsumos a Productores Locales en Conjunto con Taller...

Entrega de Plantines y Bioinsumos a Productores Locales en Conjunto con Taller Facilitado por la Facultad de Ciencias Exactas y el Ministerio de Agricultura Familiar

En un esfuerzo continuo por promover la sostenibilidad ambiental y el fortalecimiento de la producción local, la Secretaría de Producción y Ambiente de la Municipalidad de Candelaria llevó a cabo una significativa iniciativa en colaboración con la Facultad de Ciencias Exactas y el Ministerio de Agricultura Familiar. La actividad consistió en la entrega de plantines y bioinsumos a un grupo de productores locales, acompañada de un enriquecedor taller.

Con el objetivo de fomentar prácticas agrícolas más ecológicas y eficientes, se distribuyeron diversos tipos de plantines y bioinsumos a los productores participantes. Estos insumos, cuidadosamente seleccionados, contribuyen no solo a aumentar la productividad de los cultivos, sino también a reducir el impacto ambiental al minimizar la necesidad de productos químicos sintéticos. La Secretaría de Producción y Ambiente se ha mantenido comprometida en brindar recursos que ayuden a los agricultores locales a adoptar enfoques más sustentables en su labor diaria.

Como parte integral de esta actividad, se llevó a cabo un taller altamente educativo y participativo, impartido por expertos de la Facultad de Ciencias Exactas y representantes del Ministerio de Agricultura Familiar. Durante el taller, los productores tuvieron la oportunidad de profundizar su comprensión sobre técnicas agrícolas innovadoras, la importancia de la biodiversidad en la producción y el manejo de bioinsumos de manera efectiva. Además, se abordaron temas clave como la conservación del suelo, la optimización del riego y la diversificación de cultivos, todos ellos diseñados para mejorar la resiliencia de las operaciones agrícolas locales.

La colaboración entre la Secretaría de Producción y Ambiente, la Facultad de Ciencias Exactas y el Ministerio de Agricultura Familiar demuestra el poder de la sinergia entre el gobierno local, la educación superior y los organismos estatales en la búsqueda de soluciones sostenibles para los desafíos agrícolas y ambientales. Esta iniciativa no solo beneficiará a los productores locales, sino también a la comunidad en su conjunto al contribuir a la seguridad alimentaria y al resguardo del entorno natural.

La Secretaría de Producción y Ambiente de la Municipalidad de Candelaria reafirma su compromiso de continuar promoviendo acciones que impulsen el desarrollo económico sostenible y la protección del medio ambiente en la región. En futuras ocasiones, se espera seguir colaborando con diversas entidades para lograr un impacto aún más significativo en la comunidad.

spot_img
spot_img