spot_img

Seguinos En X y Threads

leé y Compartí nuestras notas en las redes sociales

― Advertisement ―

spot_img
InicioNoticiasProvincialesEntre 70 y 80 pesos el precio de la chipa en Posadas

Entre 70 y 80 pesos el precio de la chipa en Posadas

En los últimos meses, Misiones viene atravesando una histórica sequía que generó enormes perdidas a productores, causando perdidas de cosechas, que sirven de materia prima para productos que son tradicionales en esta zona del país.

Es el caso de la chipa, la cual tuvo un fuerte incremento. Vicente, un chipero de la ciudad de Posadas, comentó que “subió todo y no se consigue”, refiriendo a las materias primas para elaborar las chipas.

Según detalló el comerciante “la chipa está 80 y 70 pesos la común, y la rellena está 100 pesos”, aunque agregó que antes “estábamos vendiendo a 50″, mostrando que el producto se incrementó entre 20 y 30 pesos.

Explicó que algunos aumentaron la semana pasada, pero que la mayoría de las fábricas lo hicieron recién hoy, en el primer día hábil del mes de marzo. “La venta hoy está floja porque subió todo”.

Agregó que “la gente se sorprende” ante este incremento en el precio de la chipa, pero se debe a que “subió todo y no se consigue” la materia prima para elaborar el producto.

Explicó que la mandioca sale “muy aguachenta” porque “no tiene mucho almidón”. Entonces, eso provoca que tengan que “traer almidón de otro lado”, lo cual significa un costo mayor en las materias primas, que también se traslada al producto final, que en este caso es la chipa.

Cabe recordar que otro de los principales alimentos para preparar la chipa son los huevos, otro producto que vio incrementado su precio la semana pasada. El precio de la docena de huevos en las ferias francas es de alrededor de 300 pesos, mientras que el maple se vende entre los 600 y 700 pesos.

spot_img
spot_img