spot_img

Seguinos En X y Threads

leé y Compartí nuestras notas en las redes sociales

― Advertisement ―

spot_img

Docentes marcharán el 1 de mayo hasta el CGE

Los docentes de Misiones exigen el pago de la deuda del Fondo de Incentivo Nacional Docente (Fonid) así como también un salario acorde al...
InicioNoticiasSaludRealizan Campaña de Descacharrización en el Barrio 13 de Julio para Combatir...

Realizan Campaña de Descacharrización en el Barrio 13 de Julio para Combatir el Dengue

En una iniciativa liderada por la municipalidad de Candelaria, se llevó a cabo con éxito la campaña de descacharrización en el barrio 13 de julio, con el objetivo de establecer un modelo a seguir que pueda replicarse en otras áreas de la ciudad. La campaña, que tuvo lugar el pasado martes 17 de enero, se ejecutó con la intención de optimizar las operaciones de fumigación tras la limpieza.

Como parte de las medidas preventivas contra el mosquito Aedes aegypti, se notificó a los residentes mediante una nota el martes 17, instándolos a sacar los objetos en desuso el jueves por la noche o el viernes por la mañana. Aquellos que enfrentaban dificultades recibieron asistencia.

El viernes 19, a partir de las 6 de la mañana, se inició la descacharrización y limpieza de espacios verdes, áreas públicas, bulevares y plazoletas, con la colaboración activa de los vecinos. El personal de Cultura recorrió el barrio para retirar cacharros y objetos inservibles que pudieran acumular agua, como baldes, frascos, botellas, latas, juguetes, neumáticos, bidones, trozos de plástico, lonas y colchones viejos, con el fin de prevenir la proliferación de larvas del mosquito Aedes aegypti.

Además, el personal de obras públicas se unió a la iniciativa, llevando a cabo la limpieza de cordones cuneta, el acarreo de ramas para despejar los árboles del bulevar y mejorar la visibilidad vial. Se realizaron tareas de desmalezamiento y se procedió a la recolección de cacharros en el área.

En el contexto actual, la única medida efectiva para controlar o prevenir la transmisión del virus del dengue radica en la lucha contra los mosquitos Aedes aegypti. Dado que esta especie se reproduce en recipientes con agua, se recomienda a los vecinos limpiar, desmalezar y desechar cualquier objeto que pueda acumular agua. La prevención del dengue exige una atención personal y familiar rigurosa, así como el control del mosquito en los hogares. ¡Todos juntos podemos combatir el dengue!

spot_img
spot_img