spot_img

Seguinos En X y Threads

leé y Compartí nuestras notas en las redes sociales

― Advertisement ―

spot_img

Docentes marcharán el 1 de mayo hasta el CGE

Los docentes de Misiones exigen el pago de la deuda del Fondo de Incentivo Nacional Docente (Fonid) así como también un salario acorde al...
InicioInformación General72 horas sin agua potable en Candelaria

72 horas sin agua potable en Candelaria

Casi 72 horas sin el servicio de agua potable en Candelaria, vecinos y usuarios de redes sociales manifiestan su malestar ante la falta del vital liquido y la falta de previsión por parte de la COSCAL tras el robo de cables que perjudicó y quemó bombas de agua de la planta potabilizadora. Hasta el Momento no hay ningún comunicado ni información publicada por la empresa.

Según informó la cooperativa COSCAL, prestadora del servicio, el robo ocurrió el martes 16 de enero, a las 11 horas, cuando personas desconocidas sustrajeron cableado eléctrico neutro de la planta. Esto ocasionó una sobretensión y daño serios en tableros y motores, que obligaron a la empresa encargada de la reparación a retirar los equipos para su diagnóstico y reparación.

De esta manera, solo dos motores de reserva quedaron funcionando, pero no conectados a la línea eléctrica. Por ello, la cooperativa solicita a los vecinos que cuiden el agua hasta que se reinstalen los equipos reparados.

El robo de cables es un problema que se repite en Candelaria desde hace años. En esta ocasión, el robo afectó a varios sectores de Candelaria. lo que provocó cortes de luz y agua en distintos barrios de la ciudad.

La cooperativa COSCAL informó que se encuentra trabajando para reparar los equipos dañados y restablecer el servicio lo antes posible.

el comunicado emitido por la coscal
spot_img
spot_img