Según informó la cooperativa COSCAL, prestadora del servicio, el robo ocurrió el martes 16 de enero, a las 11 horas, cuando personas desconocidas sustrajeron cableado eléctrico neutro de la planta. Esto ocasionó una sobretensión y daño serios en tableros y motores, que obligaron a la empresa encargada de la reparación a retirar los equipos para su diagnóstico y reparación.
De esta manera, solo dos motores de reserva quedaron funcionando, pero no conectados a la línea eléctrica. Por ello, la cooperativa solicita a los vecinos que cuiden el agua hasta que se reinstalen los equipos reparados.
El robo de cables es un problema que se repite en Candelaria desde hace años. En esta ocasión, el robo afectó a varios sectores de Candelaria. lo que provocó cortes de luz y agua en distintos barrios de la ciudad.
La cooperativa COSCAL informó que se encuentra trabajando para reparar los equipos dañados y restablecer el servicio lo antes posible.
Informamos a nuestros socios que en la fecha a las 11 horas la planta potabilizadora quedó sin energía eléctrica por lo cual se comunica la empresa emsa quienes concurren al lugar y constatan que personas desconocidas sus trajeron cable detenido eléctrico neutro lo que ocasionó una sobretensión y daño serios en tableros y motores que se encontraban funcionando los que en la fecha fueron sustraídos por la empresa encargada de la reparación y llevado para tal fin quedando funcionando únicamente dos motores los que estaban de reserva y no conectados a la línea eléctrica por lo que se solicita el máximo cuidado del agua hasta instalar nuevamente los equipos reparados ya que se está trabajando con los equipos de soporte y reserva mínima según manifiesta la empresa emsa fueron varios sectores de candelaria afectados con el robo de los cables