El último incremento, correspondiente a los cuatro que habían sido programados para este año, se había concretado el 4 de diciembre y había llevado el precio del pasaje urbano en Posadas a $150 con Sube o billetera electrónica y a $200 en efectivo, pero dos semanas después el costo tendrá otro aumento.
De esta manera, según la nueva disposición, los nuevos valores del transporte urbano de pasajeros con Sube o billetera electrónica serán de $250 en Posadas y $267 en Garupá y Candelaria, en tanto que cuadro tarifario por tramos será: Posadas/Garupá (y viceversa) $325; Posadas/Candelaria $380; y Candelaria/Garupá $325.
En efectivo, por su parte, los precios serán de $330 en Posadas y $380 en Garupá y Candelaria. Las conexiones, en tanto, valdrán: $450 Posadas/Garupá, $530 Posadas/Candelaria y $450 Candelaria/Garupá.
Entre los fundamentos esgrimidos en el Boletín Oficial para la readecuación de las tarifas se consigan las medidas anunciadas por el gobierno nacional, lo cual incluye el recorte en los subsidios al transporte y el proceso inflacionario por el cual atraviesa el país luego de los incrementos registrados en la “cadena de costos del servicio”.