spot_img

Seguinos En X y Threads

leé y Compartí nuestras notas en las redes sociales

― Advertisement ―

spot_img

El Gobierno aumentó los montos de la Tarjeta Alimentar hasta $108.062 a partir de junio

El Gobierno de Javier Milei ordenó un nuevo incremento en los valores de la Tarjeta Alimentar a partir del mes de junio. De esta manera, una familia con más de tres...
InicioNoticiasProvincialesCandelaria y Garupá con los boletos más caros del país; Posadas y...

Candelaria y Garupá con los boletos más caros del país; Posadas y Oberá en la media nacional

Cuatro ciudades misioneras en el ranking nacional de precio de viaje en colectivos urbanos

Candelaria y Garupá con los boletos más caros del país; Posadas y Oberá en la media nacional

El Comité Federal de Transporte (Cofetra) que nuclea a los ministro y secretarios de transporte de todo el país elaboró un cuadro comparativo de lo que la gente de cada ciudad paga por un viaje mínimo en colectivo urbano y de allí se desprende que las ciudades de Candelaria y Garupá se ubican en el grupo de lugares con precios más caros de todo el país, mientras que Posadas y Oberá tienen valores del boleto que se ubican en la media nacional.

El Territorio tuvo acceso a ese informe oficial denominado ‘Ranking del mes de marzo de las tarifas de transporte automotor urbano de pasajeros de Argentina’ que compara el precio del boleto de colectivo urbano en 58 ciudades de todas las provincias del país donde se incluyeron a cuatro ubicadas en Misiones: Candelaria, Garupá, Posadas y Oberá.

En el ranking elaborado por los Ministros de Transporte de las provincias se ubica a las ciudades de Candelaria y Garupá -donde se paga $737 de boleto mínimo de transporte de pasajeros- en el grupo de localidades con precios más elevados. “Pero hay que tener en cuenta que ese precio del boleto de Candelaria es interurbano porque es el que se paga por un viaje desde esa ciudad a Posadas dentro de un sistema integrado” explicaron fuentes oficiales del gobierno de Misiones.

En esa tabla luego figuran las ciudades de Posadas y Oberá con pasajes mínimos de colectivo en $690 y $650 respectivamente, cuyos valores ubican a esas comunidades en el conjunto de lugares que se ubican en la media de lo que se paga en materia de transporte de pasajeros en todo el país.

Según ese informe oficial, en este momento el precio del pasaje urbano más caro del país es el que se paga en la ciudad de Bariloche, donde el viaje mínimo cuesta $980 y el más económico es el que se paga en la ciudad fueguina de Río Grande, que se ubica en los $192. Mientras que lo que se paga en la región del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) se ubica en los $270.

Tres grupos
En el estudio se pueden diferenciar 3 grandes grupos: en el primero se ubican las ciudades con precios de boleto urbano cercano a los $1000 que son Bariloche ($980), General Roca ($940), Coronel Rosales ($880), Centenario ($853) y Cipoletti ($850). Luego está un segundo grupo de ciudades con precios de boleto que van entre los $ 590 y los $750 donde se encuentran las cuatro ciudades misioneras relevadas que son Candelaria ($737), Garupá ($737), Posadas ($690) Oberá ($650) y también otras localidades vecinas como Corrientes ($690) y Resistencia ($590). Y finalmente el grupo de ciudades con los precios de boletos más baratos donde figuran Río Grande ($192), Río Gallegos ($197) Mendoza ($200), Trelew ($205) y Comodoro Rivadavia ($244).

spot_img
spot_img