spot_img

Seguinos En X y Threads

leé y Compartí nuestras notas en las redes sociales

― Advertisement ―

spot_img

La Unam se suma a la marcha universitaria del 23 en defensa de la educación

El anuncio fue comunicado esta mañana en una conferencia de prensa en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, que estuvo encabezada por el...
InicioNoticiasEconomíaEl Gobierno nacional confirmó que establecerá por decreto la nueva fórmula de...

El Gobierno nacional confirmó que establecerá por decreto la nueva fórmula de actualización jubilatoria y define de cuánto será el aumento de abril

Se evalúa aplicar una suba adicional que iría entre el 10% y el 20% para el cuarto mes del año. La idea es que para los próximos meses la actualización se haga en base a la inflación.

El Gobierno confirmó que sacará por decreto la nueva fórmula previsional. Se trata de un aumento que seguirá la inflación y que regirá a partir de abril. Según se sabe, se evalúa aplicar una suba adicional entre el 10% y el 20% para el mes próximo.

El Gobierno ya tomó la decisión de retirar el capítulo previsional de la Ley Ómnibus y avanzará con un decreto de necesidad y urgencia que establecerá el nuevo régimen de ajuste previsional y que será anunciado en los próximos días.

La nueva forma de movilidad jubilatoria establecerá un aumento por inflación a partir de abril. El Gobierno tiene la urgencia de anunciarlo cuanto antes, dado que los jubilados y pensionados son uno de los sectores más castigados por las políticas económicas de los últimos tres meses.

El capítulo de la ley ómnibus que refería a la fórmula jubilatoria establecía que en abril de 2024 la actualización se calculará con base en la variación porcentual de la inflación.

“En el caso de que la fecha de entrada en vigencia de la presente Ley sea posterior al 1° de abril de 2024, el pago de las sumas resultantes será cancelado conforme el cronograma que determine la ANSES”, aclaraba aquel artículo.

Se trata de una mínima compensación que el Gobierno busca anunciar de manera inminente para hacer frente a la licuación que sufrieron las jubilaciones con los aumentos de precios que rigen desde principio del 2024.

La decisión del Gobierno de sacar por decreto la nueva fórmula jubilatoria trae consigo la discusión por la Ley Ómnibus. Desde la oposición dialoguista exigen modificaciones en el proyecto de Ley Bases y por eso el oficialismo decidió retirar el capítulo de la reforma previsional.

Oficializaron el bono para jubilados y pensionados de la ANSES

El Gobierno oficializó este jueves 21 de marzo el pago de un bono de hasta $70.000 para jubilados y pensionados que liquidará la ANSES en abril. Es para quienes perciban un monto menor o igual a $134.445,30. Para quienes superen ese valor, el monto extra será igual a la suma necesaria hasta llegar a $204.445,30.

La medida fue oficializada mediante el decreto 268 que lleva la firma del presidente Javier Milei, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. El refuerzo también se había otorgado a los beneficiaros en marzo.

De acuerdo con lo detallado en el decreto, el bono se pagará de la siguiente manera en abril:

  • Lo recibirán quienes, por la suma de los haberes de todas sus prestaciones vigentes, perciban un monto menor o igual a $134.445,30. Para ellos, la ayuda previsional será de $70.000.
  • Los titulares que perciban un importe superior a los $134.445,30, la ayuda económica previsional será igual a la suma necesaria hasta alcanzar el tope de $204.445,30.
  • Los beneficiarios de pensión (PUAM y no contributivas) serán considerados como un único titular para recibir el bono.

Bono ANSES de $70.000: quiénes lo cobrarán en abril

El refuerzo extraordinario de $70.000 está destinado a:

  • Jubilados y pensionados que no superen el haber mínimo ($134.445,30).
  • Aquellos titulares de jubilación y pensión que no superen los $204.445,30, recibirán un extra será igual a la suma necesaria para llegar a ese valor.
  • Titulares de la Pensión No Contributiva (PNC).
  • Titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).
spot_img
spot_img