spot_img

Seguinos En X y Threads

leé y Compartí nuestras notas en las redes sociales

― Advertisement ―

spot_img

Docentes marcharán el 1 de mayo hasta el CGE

Los docentes de Misiones exigen el pago de la deuda del Fondo de Incentivo Nacional Docente (Fonid) así como también un salario acorde al...
InicioSociedad40° Aniversario de la Guerra de Malvinas

40° Aniversario de la Guerra de Malvinas

Rodriguez Juan Carlos Presidente Asociacion Veteranos de Guerra Continentales

CANDELARIA. Este 2 de abril, en todo el país, se conmemoró un nuevo aniversario del inicio de la batalla de Malvinas. Y en el marco del homenaje brindado , en forma conjunta por FM Universo 106.1-Leneas Candelaria-Programa Héroes, la batalla continúa'», asi se expresaba el presidente de la asociación civil sede Posadas-Misiones, Juan Carlos Rodríguez.

En la contienda bélica donde Argentina tomó posesión, por 74 días, de las Islas Malvinas, territorio usurpado por los ingleses, miles de jóvenes inexpertos fueron dirigidos por la última dictadura cívico-militar a pelear frente a una de las grandes potencias armamentísticas del planeta, el Reino Unido. Los Veteranos de Guerra Continentales, aquellos soldados que se quedaron en tierra para cumplir con diversas tareas, luchan desde hace dos años, y por vías legales y políticas, por un reconocimiento que se les negó.

Juan Carlos Rodríguez preside la Asociación Civil Veteranos de Guerra Continentales por Malvinas de Posadas, y en diálogo exclusivo con Candelaria Online, se refirió a lo que significa para ellos esta fecha, y responder a la opinión de que «no fueron movilizados» y que por ello no deberían obtener los mismos derechos que cualquier ex combatiente que estuvo en el campo de batalla’.

«No podíamos negarnos, por el Decreto 688/82 que era de función de muerte, y no podíamos desaparecer porque estábamos penados por muerte si desertábamos», refirió Rodríguez.

Perteneció a la Agrupación Comando Anfibios 601, y recordó que parte de ellos, oficiales y suboficiales, eran los que primero habían desembarcado en las Isla Malvinas.

También dijo que «hasta el año ’82 muchos éramos menores, convocados por la Patria, todos hicimos un juramento y estuvimos presentes en un lado: algunos en las islas, otros en el continente».

De acuerdo al registro que tienen, son unos 60.000 veteranos continentales en el país.

En la charla, relató la experiencia de él y otros camaradas, antes de llegar a sus destinos, las penurias por las que tuvieron que sufrir estos años y la incansable pelea por recibir la asistencia del Estado Nacional.

spot_img
spot_img