Gimnastas misioneras camino al Mundial de Aeróbica 2022

Se preparan para representar a la Argentina en Portugal, con muchas expectativas van trazando el recorrido hacia la gran meta que es lograr el podio.

Ellas son Mía Rojas, Isabel Urquieta y Abril Leguizamon, tres jóvenes misioneras que lograron la clasificación en la Final Nacional Federativa que se llevó a cabo en Comodoro Rivadavia. Lograr un lugar en el mundial es uno de los sueños de estas gimnastas que trabajan diariamente para perfeccionar sus movimientos, es Rossana Gutierrez su entrenadora, la que va moldeando cada detalle para llegar al tan esperado podio.

La Gimnasia Aeróbica y sus ritmos

La música comienza y las gimnastas se van moviendo por toda la pista, se desplazan en elegantes movimientos que acompaña la melodía, sus cuerpos y el ritmo se vuelven uno en cada coreografía. Las rutinas de gimnasia aeróbica incluyen movimientos de alta intensidad, deben centrarse en desplazamientos continuos y mostrar flexibilidad, fuerza y una ejecución correcta. Todo esto van logrando a partir de constante entrenamiento y preparación física.

Isabel Urquieta y Mía Rojas participan en la categoría trío con una gimnasta más de Mendoza que es Valentina oros, por otro lado, Abril Leguizamón compite en categoría trío y en grupo con la Federación Metropolitana y la Federación Cordobesa.

Eriksson ve favorita a Inglaterra: «No creo que España sea suficientemente buena para ganar el mundial»

Unidos por el deporte

A pulmón van reuniendo todo lo necesario para poder llegar al viejo continente. La preparación no solo cosiste en la parte física, sino que también deben encarar la parte económica para que las jóvenes gimnastas puedan solventar gastos en la competencia, familiares y amigos trabajan constantemente en diversas actividades para recaudar fondos. Hoy este gran honor de representar al país requiere esfuerzos que estas familias están dispuestas a afrontar para el gran objetivo de lograr un buen puesto.

Gimnastas misioneras camino al Mundial de Aeróbica 2022
Digiqole Ad