Inicio / Información General / Energía de Misiones realiza mejoras en la red eléctrica del barrio 20 de Junio

Energía de Misiones realiza mejoras en la red eléctrica del barrio 20 de Junio

Energía de Misiones informó que lleva adelante tareas de mantenimiento preventivo en la localidad de Candelaria, con intervenciones destinadas a mejorar la infraestructura eléctrica del barrio 20 de Junio.

Según detalló la empresa, los trabajos incluyeron el cambio de postes y el reemplazo de crucetas, acciones que permiten fortalecer la red, aportar mayor durabilidad a los cables conductores y mejorar las condiciones de seguridad del sistema eléctrico. (Energía de Misiones)

Además, se realizaron tareas de limpieza, despeje y retensado de líneas de media y baja tensión, con el objetivo de optimizar el servicio ante inclemencias climáticas y evitar el contacto de ramas con el tendido eléctrico. En criollo: menos ramas jugando al “tocá el cable y vemos qué pasa”, que nunca termina bien. (Energía de Misiones)

Las intervenciones fueron ejecutadas de manera conjunta entre el Municipio de Candelaria, el distrito local de Energía de Misiones y las áreas de Redes Interior y Alumbrado Público. Los trabajos se desarrollaron sobre la colectora de la Ruta Nacional N° 12, entre las calles 12 de Octubre y Córdoba, y también sobre calle 12 de Octubre, en la intersección con Pringles. (Energía de Misiones)

Estas tareas apuntan a mejorar la prestación del servicio eléctrico en un sector clave de la ciudad, en un contexto donde los vecinos vienen reclamando mayor estabilidad, mantenimiento y respuestas concretas en materia energética.

Desde la empresa remarcaron que este tipo de acciones forman parte del plan de fortalecimiento de la red eléctrica en Candelaria, buscando brindar mayor seguridad y calidad de servicio a los usuarios del barrio 20 de Junio.

Fuente: Energía de Misiones.

Etiquetado: