spot_img

Seguinos En X y Threads

leé y Compartí nuestras notas en las redes sociales

― Advertisement ―

spot_img

Quien es Sergio «Chiquito» Gómez

Sergio Daniel Gómez, conocido cariñosamente como "Chiquito", es una figura destacada en Argentina por ser el hombre más alto del país, con una estatura...

El Radicalismo Convertido a LLA

InicioSociedadEl hombre más alto de Argentina busca ayuda en Candelaria

El hombre más alto de Argentina busca ayuda en Candelaria

Sergio "Chiquito" Gómez regresa a Misiones para cuidar a su padre y enfrenta una lucha por su salud y estabilidad económica.

Sergio "Chiquito" Gómez, el hombre más alto de Argentina, en Candelaria, Misiones

Sergio Daniel Gómez, conocido como «Chiquito» y reconocido como el hombre más alto de Argentina con sus 2,26 metros, ha vuelto a Candelaria, Misiones, su pueblo natal, tras años en Buenos Aires. A sus 39 años, su retorno tiene un propósito claro: cuidar a su padre, Carlos, quien necesita atención en su casa del barrio 13 de Julio. Pero este regreso también expone los desafíos que enfrenta por su condición de gigantismo y su situación económica.

El gigantismo, causado por un tumor inoperable en la hipófisis, lo ha hecho crecer desde niño —a los 12 ya medía 1,95 metros— y hoy le genera dolores crónicos y descompensaciones frecuentes. Necesita inyecciones que cuestan más de 100,000 pesos cada 28 días, un gasto imposible sin empleo ni pensión. «Me tengo que operar, pero es complicado», confesó «Chiquito» en una entrevista reciente.

En Buenos Aires, trabajó como seguridad y hasta se sacó fotos con turistas en el Obelisco, pero ahora, de vuelta en Candelaria, duerme en el piso por falta de una cama adecuada para su talle. Este domingo 23 de febrero, frente a la casa de su padre en la calle Salomón A. Miel (a una cuadra de los Bomberos Voluntarios), venderá pollo con mandioca por 10,500 pesos para recaudar fondos. «Vine a quedarme, pero no tengo nada», dijo, pidiendo ayuda a la comunidad.

Conocido por emocionar al país en ¿Quién quiere ser millonario? en 2019, donde ganó 500,000 pesos para su tratamiento, Sergio sigue siendo un símbolo de lucha. «Siempre agradezco por un día más de vida», afirmó, mostrando su optimismo pese a todo.

spot_img
spot_img