La situación del diputado puertista Germán Kiczka se complica ante la concreta posibilidad de que el caso sea elevado a juicio por tenencia y distribución de material de explotación sexual infantil. La misma situación recae sobre su hermano Sebastián. Ambos estuvieron prófugos de la ley y fueron capturados.
Dispositivos secuestrados
Cabe recordar que este martes, por orden del Juzgado de Instrucción Cuatro de Apóstoles, los profesionales de la Secretaría de Apoyo en Investigaciones Complejas (Saic) abrieron y comenzaron a analizar los dispositivos secuestrados en el despacho de la Cámara de Representantes perteneciente a Germán Kiczka y a lo incautado en la oficina que el legislador de Activar tenía en las instalaciones del Club Social en Apóstoles.
La apertura e identificación de los equipos se realizó ante la presencia de la fiscalía y el equipo de abogados defensores de los Kiczka.
Entre los elementos peritados se encuentra una notebook, un pendrive, cuatro celulares, entre otros dispositivos informáticos. Los últimos resultados de las pericias llegarán al juez Miguel Ángel Faría en los próximos días.
Según trascendió, el juez ya cuenta con los elementos suficientes para avanzar en la elevación a juicio, algo que puede terminar de confirmarse en los próximos días.
Expulsión de la Cámara de Diputados
Por otra parte, este jueves en sesión ordinaria el Parlamento misionero votará el pedido de expulsión del legislador de Activar, iniciativa impulsada por el bloque renovador.