Una nueva mesa salarial se desarrolla en las instalaciones del Ministerio de Salud Pública que se encuentra sobre calle Junín de la ciudad de Posadas. De la reunión participan autoridades provinciales y el sector de trabajadores de la salud que demostraron su descontento por lo firmados ayer por distintos gremios.
Marianela Rocabert, licenciada en Nutrición del Hospital de Pediatría, dialogó con El Terrritorio y comentó: «Estamos acá representando a un grupo porque los demás están en el ministerio porque ahora se está llevando a cabo una mesa salarial. Venimos en repudio a lo que se firmó el día de ayer que no nos representa porque está por debajo de lo que se estaba pidiendo».
«Seguimos con salarios por debajo de la canasta básica y es lo que venimos a reclamar y vamos a seguir hasta las últimas instancias. Nadie quiere estar acá, todos queremos estar en nuestros lugares de trabajo, tenemos una responsabilidad enorme y por eso pedimos que nos paguen salarios acorde a esa responsabilidad», detalló.
A continuación recalcó que en estos momentos hay una mesa de diálogo pero la idea es unificar los acampes para hacer fuerza entre la Policía, Educación y Salud, «todos juntos porque realmente somos todos trabajadores de la provincia y estamos todos precarizados, entonces lo que buscamos es una unificación de la fuerza y que nos escuchen y nos atiendan al reclamo».
«Siempre nos basamos en la canasta básica porque en ningún momento nuestra intención es llenarnos los bolsillos, simplemente es que el personal de la categoría más baja del Ministerio de Salud con una formación no profesional lleguen a cubrir el costo de la canasta básica», finalizó.