spot_img

Seguinos En X y Threads

leé y Compartí nuestras notas en las redes sociales

― Advertisement ―

spot_img

Ley Bases: qué pasará con la edad jubilatoria si se aprueba el proyecto

El proyecto de Ley Bases, que aprobó la semana pasada el Senado, mantiene la edad de jubilación en 65 años para hombres y 60 para mujeres, sin modificaciones....
InicioNoticiasProvincialesCortes complican el tránsito sobre las rutas N°12 y N°14

Cortes complican el tránsito sobre las rutas N°12 y N°14

Docentes autoconvocados, en modo de protesta, vuelven a cortar las arterias nacionales en distintos puntos de la provincia

Las rutas nacionales N°12 y 14° se encuentran con el tránsito interrumpido en varios puntos de la provincia de Misiones debido a protestas de docentes autoconvocados, quienes solicitan mejoras salariales. Colonia Victoria, Pozo Azul, Salto Encantado e Iguazú entre otras localidades son algunos de los puntos de protestas.

Dando continuidad a las medidas en reclamo de mejoras salariales y en desacuerdo a la propuesta del gobierno provincial relacionada a la recomposición salarial para el sector docentes, en Pozo Azul, docentes autoconvocados con notable presencia de padres y un mayor número de docentes, vuelven a interrumpir el tránsito sobre las rutas provinciales N°17 y N°20. Liberan cada cuarenta minutos.

Largas filas en San Pedro por el corte de la ruta nacional 14

Luego de una asamblea docentes autoconvocados, dieron inicio a la tercera jornada de corte de ruta, como medida para visibilizar la lucha docente por «salario digno» tal como lo expresan en alguna de las pancartas. La interrupción en el tránsito ocurre a metros del acceso a la terminal de ómnibus, frente a la EFA. Liberan el paso de vehículos cada 40 minutos por diez minutos.

Largas filas sobre la ruta N°14 en San Pedro

En Colonia Victoria, unos 300 docentes autoconvocados cortan en su totalidad el tránsito sobre la ruta nacional N°12, reclamando una recomposición salarial. Según dieron a conocer la modalidad del corte es total, sin un horario de apertura de la ruta definida.

Por su parte, los docentes de Puerto Iguazú, este miércoles convocaron a concentrarse a las  de la mañana en la plaza Fuentealba, bajo la consigna asamblea y movilización. Luego de discutir los pasos a seguir a las 9.30horas comenzaron a marchar hacia la aduana donde nuevamente entonarán el Himno y volverán al punto de concentración. No habrá corte de ruta en Iguazú.

Protesta docente en Iguazú

En tanto que docentes autoconvocados y productores yerbateros de la localidad de Aristóbulo del Valle y Salto Encantado, realizan un corte total del tránsito sobre la ruta nacional N°14, a la altura de la localidad de Salto Encantado.

Corte de ruta en Salto Encantado

spot_img
spot_img