spot_img

Seguinos En X y Threads

leé y Compartí nuestras notas en las redes sociales

― Advertisement ―

spot_img

Ley Bases: qué pasará con la edad jubilatoria si se aprueba el proyecto

El proyecto de Ley Bases, que aprobó la semana pasada el Senado, mantiene la edad de jubilación en 65 años para hombres y 60 para mujeres, sin modificaciones....
InicioNoticiasProvincialesReunión clave para destrabar el conflicto salarial de policías y penitenciarios en...

Reunión clave para destrabar el conflicto salarial de policías y penitenciarios en Misiones

Este lunes a las 13 horas, se llevará a cabo una reunión crucial entre voceros de la policía y el ministro del gabinete provincial en el auditorio de la Jefatura de Policía, con el objetivo de resolver el conflicto salarial que mantiene en vilo a los policías y penitenciarios de Misiones.

En paralelo a esta reunión, el piquete policial en la avenida Uruguay, frente al Comando Radioeléctrico, continúa firme, a la espera de novedades sobre las negociaciones. Los manifestantes dejaron en claro que no aceptarán menos de un 70% de recomposición salarial, una demanda significativamente superior a la oferta del 15% propuesta por el gobierno el domingo por la tarde-noche, la cual fue rápidamente rechazada y derivo en el cuarto intermedio en la negociación.

El clima de tensión no solo afecta a las fuerzas de seguridad. También, hay movimientos significativos en el sector educativo. El gobierno provincial tiene programada una reunión con varios gremios de la educación, mientras que una segunda reunión con los docentes autoconvocados está prevista para este martes.

Los docentes, que organizaron movilizaciones en toda la provincia, están llevando a cabo asambleas en las escuelas y declararon un paro de actividades, exigiendo una mejora en sus salarios. Las rutas de Misiones se convirtieron en el escenario de estas protestas, reflejando el amplio descontento entre los trabajadores de la educación.

spot_img
spot_img