spot_img

Seguinos En X y Threads

leé y Compartí nuestras notas en las redes sociales

― Advertisement ―

spot_img
InicioNoticiasPolicialesIntentó matar a su expareja, incendió la vivienda y lo hallaron colgado

Intentó matar a su expareja, incendió la vivienda y lo hallaron colgado

El hombre de 53 años tenía una orden de restricción de acercamiento y se presentó con un puñal en la casa ubicada en Pozo Azul. La mujer corrió para ponerse a salvo y sus cinco hijos también se salvaron de ser atacados.

El hombre de 53 años tenía una orden de restricción de acercamiento y se presentó con un puñal en la casa ubicada en Pozo Azul. La mujer corrió para ponerse a salvo y sus cinco hijos también se salvaron de ser atacados.

Alertada por sus hijos una mujer corrió para ponerse a salvo de ser atacada con un cuchillo de parte de su expareja. No conforme, el hombre incendió la vivienda. Horas después lo encontraron sin vida.

El caso pasó en la noche del sábado en la zona de Picada 10, en las afueras de la localidad de Pozo Azul.

Elsa, de 32 años, indicó que había estado en pareja con el hombre durante varios años, pero en los últimos tiempos a causa de situaciones de violencia familiar lo denunció ante la policía. Esto motivó que estuviera detenido durante al menos nueve meses. Hace tres semanas recuperó la libertad y no dejaba de hostigarla.

La justicia le había interpuesto una orden de restricción de acercamiento, pero el hombre desoyó la medida y se presentó en la vivienda amenazando con matarla.

La mujer, madre de cinco hijos, tuvo tres con este hombre. Uno mayor de 16 años y mellizos que actualmente tienen 6 años. El sábado se prepararon para agasajar a una de sus hijas que cumplía 15 años. Estaban reunidos en la casa para celebrar y compartir una cena, cuando se presentó su expareja.

La mujer intuía que algo podía pasar, puesto que en días anteriores el hombre se había contactado con la jovencita para preguntarle cuándo iban a hacer el festejo.

Cuando el hijo de 16 años lo vio venir le dijo a su mamá que corriera. Ella se refugió en casa de su vecina antes que él la encontrara allí. Pero la situación de violencia escaló, puesto que intentó apuñalar a sus propios hijos.

Todos corrieron de la casa y se reunieron con la madre. Cuando parecía que el hombre ya se había ido volvieron y llevaron las cosas para comer para festejar en la otra casa.

Minutos después escucharon los gritos del hombre, quien vociferaba que los iba matar a todos. Seguidamente la casa comenzó a prenderse fuego.

Ellos llamaron a la policía por ayuda pero las llamas consumieron rápidamente la estructura de madera. La mujer pudo rescatar sus documentos, el resto, desde muebles y ropa quedaron hechos ceniza.

En la continuación de su relato Elsa contó que aproximadamente a las 5.30 de ayer, su vecino salió con su camioneta y observó a una persona colgada de un árbol cerca de donde estaba la casa. Fue identificado como Roberto (Nico) Waldemir Lourenso (53).

La situación fue informada al Juzgado de Instrucción de San Pedro, a cargo de Ariel Omar Belda Palomar, desde donde se ordenó que el cuerpo del fallecido sea remitido a la Morge Judicial de Posadas para la correspondiente autopsia.

Vecinos de la mujer y sus hijos se organizaron para poder ayudarlos, puesto que quedaron en la calle y con lo puesto.

Informaron de una cuenta de Mercado Pago a nombre de Elsa Mabel Valiente, para quienes puedan hacer alguna colaboración. El alias es: elsa.775.alisa.mp

spot_img
spot_img