spot_img

Seguinos En X y Threads

leé y Compartí nuestras notas en las redes sociales

― Advertisement ―

spot_img

Bullrich: La Policía no puede ser piquetera, tienen que trabajar 24 por 7 por 365

La funcionaria del Gobierno de La Libertad Avanza (LLA) calificó al reclamo como «algo inadmisible, fuera de la ley»: «Por eso nosotros habilitamos un...
InicioNoticiasPolíticaTensión y Violencia en la Asamblea de la Coscal: Redka se Impone

Tensión y Violencia en la Asamblea de la Coscal: Redka se Impone

En medio de un caldeado clima de violencia que que se vivió durante toda los días previos, Javier Redka se impuso en la asamblea de la Coscal La lista que quedó en segundo lugar, no conforme con el resultado, ademas de haber causado disturbios que buscaron entorpecer el normal desarrollo de la asamblea, amenaza con tomar el edificio de la cooperativa.

La policía de la provincia custodia el edificio.. La tarde de este sábado fue de mucha tensión en la localidad de Candelaria ya que se llevó a cabo la elección del nuevo Consejo de Administración de la Cooperativa de Agua y otros Servicios Públicos (Coscal), después de casi dos meses de conflictos. En ese contexto, un grupo liderado por la docente Perla Nuñez, referente de una de las listas, propinó insultos a las autoridades de la asamblea, hasta que en un momento algunos socios mocionaron por la suspensión en medio de gritos bajo el argumento de supuestas irregularidades, como por ejemplo, haciendo alusión a que no les daban la oportunidad de votar.

Después de largas horas de debate y en principio sin acceso a la prensa, culminó la asamblea dejando como ganadora a la lista Celeste correspondiente al contador Javier Redka, lo que no conformó a la lista de Nuñez, cuyos integrantes se abalanzaron sobre redka tirándole encima una mesa y agrediéndolo físicamente y se dirigieron a las instalaciones de la cooperativa con la finalidad de tomarla por la fuerza, aunque permanece custodiada por el Grupo de Intervención Rápida de la Policía (GIR) y demás divisiones mientras que el grupo de Perla Núñez se concentró como durante su campaña en el salón parroquial, algo que también causó el enojo de muchos fieles y vecinos de Candelaria durante los últimos 45 días. En medio de la trifulca varias personas fueron agredidas tanto verbal como físicamente.

spot_img
spot_img