spot_img

Seguinos En X y Threads

leé y Compartí nuestras notas en las redes sociales

― Advertisement ―

spot_img

La Unam se suma a la marcha universitaria del 23 en defensa de la educación

El anuncio fue comunicado esta mañana en una conferencia de prensa en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, que estuvo encabezada por el...
InicioSociedadComedores: Misiones redobla sus esfuerzos para que se sienta lo menos posible...

Comedores: Misiones redobla sus esfuerzos para que se sienta lo menos posible la falta de alimentos por parte de Nación

El Ministro de Desarrollo Social de Misiones, Fernando Meza, expresó su preocupación por la falta de asistencia por parte del Gobierno Nacional y destacó los esfuerzos locales para compensar esta situación.

Meza señaló que «la situación de asistencia por parte de Nación pasa por un momento de stand-by», explicando que el gobierno nacional está llevando a cabo auditorías y seguimientos que han provocado una interrupción en la canalización de la ayuda. Ante esta falta, el Ministro afirmó que en Misiones están compensando «con mucho esfuerzo, con recursos propios de la provincia», destacando los numerosos programas de asistencia social que se están desarrollando.

El Ministro detalló que entre los programas en ejecución se encuentran aquellos destinados a la asistencia alimentaria, la ayuda a familias tareferas, la atención a personas celíacas, así como programas de emergencia. Además, mencionó iniciativas dirigidas a adultos mayores y a la juventud, como la firma de convenios para facilitar el acceso a la educación y residencias universitarias.

En cuanto al aumento en la demanda de asistencia alimentaria, Meza explicó que «si hay un comedor que antes recibía financiamiento nacional y que hoy se ha descontinuado, seguramente que los vecinos de esa zona buscarán otro comedor que sí esté funcionando». A pesar de ello, el Ministro destacó los esfuerzos de los municipios y otras entidades locales para mantener en funcionamiento los comedores y continuar brindando ayuda a quienes lo necesitan.

Po último el Ministro reiteró la importancia de seguir insistiendo en que el Gobierno Nacional tome una decisión sobre la forma de distribución de la ayuda, ya que «hay mucha necesidad, sobre todo en este tiempo, en un contexto de economía muy complejo». Audio Radio Tupambaé.

spot_img
spot_img