spot_img

Seguinos En X y Threads

leé y Compartí nuestras notas en las redes sociales

― Advertisement ―

spot_img

Docentes marcharán el 1 de mayo hasta el CGE

Los docentes de Misiones exigen el pago de la deuda del Fondo de Incentivo Nacional Docente (Fonid) así como también un salario acorde al...
InicioNoticiasPolíticaDía de la Memoria, sin acto oficial

Día de la Memoria, sin acto oficial

El presidente Javier Milei no moverá el feriado por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia que se mantiene todos los 24 de marzo desde el 2002. Tampoco podría moverlo sin convocar al Congreso porque se trata de un feriado dispuesto por ley. Aún así la sola confirmación de que el Gobierno no tocará la fecha, ayer terminó transformándose en una noticia. La fecha es sensible por la historia reciente, pero también porque Milei y sus seguidores ponen en duda los treinta mil detenidos desaparecidos que dejó la dictadura cívico militar de 1976. En la jornada, en la que usualmente se recuerda a las víctimas del terrorismo de Estado, el gobierno tampoco realizará ningún acto oficial, según trascendió en el día de ayer.

 (Fuente: Télam)
. Imagen: Télam

Por otro lado, La Cámpora anunció que ese día se movilizará desde la exESMA hasta la Plaza de Mayo como lo hace cada año para “recordar y denunciar el modelo de exterminio”. Y se sumará así a la masiva conmemoración que este año y en medio del ajuste del Gobierno tendrá entre sus actores convocantes también a la CGT y las dos CTA.

La agrupación política liderada por Máximo Kirchner señaló en un comunicado que “las razones (del golpe militar) eran tan simples como inconfesables: imponer a sangre y fuego un modelo económico y social que sería imposible de aceptar para el conjunto del pueblo por otros medios”. En el documento titulado “Volveremos otra vez”, recordaron el plan de “deuda externa, timba financiera, fuga de capitales, desmantelamiento industrial y desocupación para bajar los salarios» de la dictadura y apuntaron al gobierno de Milei.

«Esos fueron los objetivos de los grupos económicos que usaron a los militares argentinos para usar sus armas contra sus propios compatriotas”. Apuntando al presidente Milei denunciaron que “intenta llevar adelante el mismo plan económico actualizado y modernizado a los tiempos que corren con el chamuyo de la libertad para los ricos y la motosierra para los pobres”. A su vez recordaron que la excusa antes era “la subversión y ahora los zurdos. Así, ganan los pocos que vienen ganando mucho y pierde el conjunto del pueblo. Por eso niega que fueron treinta mil. Por eso la vicepresidenta (Victoria Villarruel) que visitaba a Videla en la cárcel hoy saca el busto de Néstor (Kirchner) del Senado”.

spot_img
spot_img