spot_img

Seguinos En X y Threads

leé y Compartí nuestras notas en las redes sociales

― Advertisement ―

spot_img

Docentes marcharán el 1 de mayo hasta el CGE

Los docentes de Misiones exigen el pago de la deuda del Fondo de Incentivo Nacional Docente (Fonid) así como también un salario acorde al...
InicioNoticiasProvincialesAhora: Piquetazo nacional: en el puente de garupá y dónde se ubican...

Ahora: Piquetazo nacional: en el puente de garupá y dónde se ubican los cortes y las movilizaciones en Misiones

La medida de fuerza en reclamo al Gobierno Nacional tiene su epicentro en Capital Federal, pero se replica en todas las provincias del país. En Misiones, se ven afectadas las rutas nacionales N° 12 y N° 14.

Tal como estaba previsto para este lunes, organizaciones sociales comenzaron a movilizarse en distintos puntos del país y Misiones no es la excepción.

El reclamo apunta al Gobierno Nacional, los manifestantes exigen por la falta de alimentos para comedores y merenderos, paralización de la obra pública y la pérdida del poder adquisitivo de trabajadores y jubilados, entre otros puntos.

En Capital Federal, Buenos Aires, se llevará a cabo la movilización principal, la cual se replicará en alrededor de 500 protestas y cortes en todas las provincias del país.

Movilizaciones este lunes en Misiones

Las protestas y cortes afecta el tránsito en distintos tramos de la rutas nacionales 14 y 12; más precisamente en las siguientes localidades: Garupá, Fachinal, Jardín América, Dos de Mayo, Gdor. Roca, Puerto Rico, Eldorado, Wanda, Puerto Iguazú, Oberá, Apóstoles, Azara, San Pedro y Pozo Azul.

En Posadas, el paseo La Terminal y el Mástil, entre las avenidas Mitre y Uruguay, son los puntos de encuentro donde poco a poco están reuniéndose los manifestantes de diversas organizaciones y agrupaciones. Luego marcharán hasta Casa de Gobierno ubicada en la Plaza 9 de Julio.

Eldorado

Aproximadamente 2500 personas pertenecientes a las agrupaciones Polo Obrero, UTEP, MTE, CCC y Libres del Sur a las 8.15 de este lunes cortaron de manera total la Ruta Nacional N°12 a la altura del kilómetro 1541, más precisamente alrededor de la rotonda de Eldorado.

El corte está previsto hasta las 9, luego liberarían el tránsito durante 30 minutos y volverían a cortar 9.30 y a las 10.30, hora en que terminaría la medida de fuerza.

Las autoridades informaron desvíos por la calle Urquiza del barrio Roulet y por avenida El Fundador.

Dos de Mayo

En esta localidad se reunieron alrededor de 150 miembros del Polo Obrero al costado de la Ruta Nacional N°14 en el kilómetro 961, donde se mantienen en asamblea. Tienen previsto cortar las dos vías durante 25 minutos y liberarla paulatinamente. Esta modalidad se extendería hasta las 11.30.

spot_img
spot_img