Según informó la Dirección de Meteorología y Prevención ante desastres (Opad) de Posadas, rige una alerta por una ola de calor que se posicionará sobre la provincia durante toda la semana.
“Una masa de aire de origen tropical, continental proveniente del norte, provocará altas temperaturas superiores a las normales para la época (Ola de Calor) desde el lunes 11 hasta el lunes 18 de marzo, con máximas que pueden alcanzar los 39° en la ciudad de Posadas. En el periodo considerado no se prevén precipitaciones”, informó el organismo en un comunicado oficial.
Ante esta advertencia se insta a la población a extremar cuidados por el nocivo impacto en la salud de la exposición a las altas temperaturas en los grupos de riesgo, sobre todo en los horarios de 10 a 16 horas. Hidratarse, sin esperar a sentir sed, con más frecuencia que lo habitual. No realizar actividad física intensa. Solicitar atención médica en caso de tener alguno de estos síntomas: temperatura corporal mayor a 39°, náuseas o vómitos, mareos o desmayos, sed intensa y sequedad en la boca, sudoración excesiva, piel muy seca, dolor de estómago y de cabeza.
A su vez, el Servicio Meteorológico Nacional informó que las condiciones de El Niño se están debilitando, para este trimestre bajó sus probabilidades a un 75%, y continuará hacia una transición que traería lluvias por debajo de lo normal con la llegada de La Niña.