El encuentro tenía como objetivo informar a los vecinos sobre la decisión del Gobernador de iniciar una obra de perforación para solucionar la falta de agua en el barrio. Sin embargo, en un momento de la reunión, una persona de sexo femenino acompañada por otra mujer y un hombre irrumpió lanzando insultos y acusaciones al Intendente ante los presentes.
Ante la sorpresa y repudio de los asistentes, los vecinos solicitaron a la persona que se retirara del lugar, ya que además de no ser miembro del barrio tampoco era el motivo de la reunión el conflicto político que pudieran llegar a tener.
Según testigos presenciales, una de las personas involucradas en el incidente es la hija de la concejal Yoli Villalba, quien ha estado vinculada a manifestaciones y tomas en el marco del conflicto que atraviesa la COSCAL en los últimos tiempos, quien además afirma que gracias a ellos, llega la solución al barrio, deslegitimizando así los meses de lucha y reclamos llevados a cabo por la asociación civil Barrio del Lago como es de publico conocimiento.
Las autoridades municipales no han realizado comentarios adicionales sobre el incidente hasta el momento.
Cabe recordar que unos de los hijos de la concejal ya tiene una denuncia por agresión física a la concejal Antonia Rodriguez la noche de la sesión extra ordinaria en el salón municipal, y como se ve en fotografia y videos, otras 3 hijas son las que encabezan el movimiento y acampe frente a la coscal.