spot_img

Seguinos En X y Threads

leé y Compartí nuestras notas en las redes sociales

― Advertisement ―

spot_img

Docentes marcharán el 1 de mayo hasta el CGE

Los docentes de Misiones exigen el pago de la deuda del Fondo de Incentivo Nacional Docente (Fonid) así como también un salario acorde al...
InicioNoticiasPolíticaEL MOMENTO EN EL QUE UN GRUPO DE SOCIOS IRRUMPE EN LA...

EL MOMENTO EN EL QUE UN GRUPO DE SOCIOS IRRUMPE EN LA COSCAL VIOLENTANDO EL PORTÓN DE ACCESO: mirá el video.

La confusión, el enojo, la desesperación por el poder de un grupo político, sumado a la corrupción del Presidente renunciante y la desidia que presenta hoy la Coscal, desencadena en manifestaciones por la falta de agua en algunos barrios, falta de servicio, movilidad y soluciones a los problemas del usuario del agua potable que paga el servicio mes a mes a pesar de todo hasta llegar a la intervención finalmente por el ministerio de acción cooperativa...


Sucedió el día sábado por la mañana, como es de público conocimiento, un grupo de 35 personas allegadas al ex intendente Luna, ex miembros de la comisión presidida por Rudi Jonner, como la Sra. Perla Núñez, una señora familiar de un empleado despedido por el mismo presidente que renunció, y algunos agitadores conocidos por su participación muy activa en redes sociales, como una ex candidata a intendente y participantes de su lista, usurparon las oficinas de la COSCAL, violentando los portones de acceso e increpando al Sr. Javier Redka, quien desde el día miércoles preside la comisión interventora normalizadora, tal como lo dispuso el Ministerio de Acción Cooperativa.

Recordemos que el día miércoles por la mañana, a raíz de innumerables denuncias (incluso por miembros de la misma comisión de Jonner), agravado por la falta de llamado a Asambleas en los últimos 2 años y los gravísimos problemas con el servicio de agua potable, lo cual desencadenó en manifestaciones y cortes en reclamos por la falta de prestación del servicio desde noviembre, el Ministerio de Acción Cooperativa y en presencia de su ministra Liliana Rodríguez y en resguardo del patrimonio de los socios y la normalización de todas estas situaciones, se hicieron presentes en la COSCAL pidiendo la renuncia de Jonner e interviniendo la misma.

En el video se logra ver el momento de la irrupción de estas personas a la cooperativa y como Redka da las explicaciones del procedimiento y la legalidad de la intervención por parte del Ministerio de Acción Cooperativa, con la ministra presente, y donde el mismo síndico Omar Patiño se encontraba, ante la mirada de Perla Núñez que ya el 1 de febrero de 2023 también se había autoproclamado Presidente de la cooperativa y Daniel Luna, síndico titular, bajo una falsa renuncia de Jonner, lo cual desencadenó en una denuncia y dejando sin efecto el primer intento de toma ilegítima de la COSCAL. También se ve al Dr. Bordón, abogado que también ingresó a la cooperativa en aquella asamblea que ganara la comisión presentada por Luna.

En la grabación, se puede escuchar cómo estas personas insisten con «pasar a la oficina para charlar», lo cual al final desencadena en la usurpación de las oficinas.

Asamblea del Año 2019, Donde ya la Autoproclamada Presidente formó parte de la lista de Luna ganadora (Fuente https://enfoquemisiones.com/la-lista-del-intendente-daniel-luna-arraso-en-las-elecciones-de-la-coscal/ )
En Marzo del 2019 presentada por Luna para formar parte de su lista de concejales fuente: https://anguacurari.com.ar/candelaria-presentacion-candidatos-de-lista/ )
Febrero de 2023: Primer Intento de toma de la coop donde Perla Nuñez también se había autoproclamado presidente
(FUENTE: https://www.elterritorio.com.ar/noticias/2023/02/01/778161-candelaria-hay-dos-presidentes-en-la-cooperativa-de-agua)

En Conclusión, el final de este nuevo capitulo de pelea por la Coscal aún no tiene una clara definición, a pesar de que el órgano de contralor fue el que actuó directamente a través de su Ministra.

spot_img
spot_img