Por lo tanto, hace algunas horas el síndico llamó a la integración de un nuevo consejo de administración. Hasta que todo se resuelva, por lo que se conoció hasta ahora, actuará una comisión normalizadora.
Asamblea previa
Por la situación generada en esta jornada en la Coscal, según pudo saber El Territorio, debió intervenir el Ministerio de Acción Cooperativa, convocando a una asamblea de urgencia y establecer un proceso de transición hasta que asuman las nuevas autoridades. Ello implicará un determinado tiempo, estiman seis meses, para llevar a cabo las auditorias contables para que asuman las nuevas autoridades conociendo la realidad del funcionamiento de la institución.
Se conoció que se llegó a esta instancia de presionar la renuncia de las hasta ahora autoridades de la Coscal, por el mal servicio, como el faltante de agua en algunos barrios. A ello se suma que hace alrededor de dos mandatos no se convocaron a elecciones, por lo tanto tampoco la presentación y aprobación de los balances correspondientes, como una eventual planificación para extender y mejorar el servicio de agua potable.
Lo que viene
Por lo tanto, ahora será una tarea de verificación de parte de los integrantes de la asamblea normalizadora hasta constituir un nuevo consejo de administración. Se conoció que de manera interina queda a cargo de Antonia Rodríguez que reemplazará transitoriamente al saliente presidente Rudy Joner.
Justamente afirman que ante la falta de prestación de servicios de agua potable, debió intervenir el municipio para llevar agua a los barrios que no se estaban brindando el servicio. Los propios vecinos, como del barrio del Lago se autoconvocaron recientemente para la falta de agua.