spot_img

Seguinos En X y Threads

leé y Compartí nuestras notas en las redes sociales

― Advertisement ―

spot_img
InicioNoticiasProvincialesDocentes en asamblea permanente por reclamo salarial

Docentes en asamblea permanente por reclamo salarial

El Semab CEA convocó a una nueva junta provincial de delegados para este jueves 15 a las 10. Previo a ello, se reunirán con delegados de otras provincias para debatir Fonid.

“Estamos en estado de asamblea permanente ante la indigencia de docentes misioneros que no perciben la totalidad de su salario provincial y nacional desde noviembre”, inicia el comunicado del Sindicato de Educadores Misioneros Alfredo Bravo (Semab-CEA).

En un contexto donde el Gobierno no transfirió a las provincias el dinero del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) -un componente del salario de los docentes que paga la Nación, además, de la pérdida del poder adquisitivo ante la constante inflación y los ajustes del actual Gobierno Nacional.

El sindicato expresó que “los incrementos ofrecidos por el Gobierno Provincial son totalmente insuficientes ante la escalada inflacionaria permanente y el incremento brutal del costo de vida”.

En este sentido, el Semab CEA convocó a Asamblea provincial de delegados con mandatos para el próximo jueves 15 de febrero a las 10. Luego del plenario de Secretarios generales de CEA a realizarse el miércoles a las 9 y media con representantes de todas las provincias en virtud de que “la Nación incumplió con los pagos de componentes nacionales docentes y no convocó a paritarias nacionales para la actualización del salario mínimo docente ni otros incrementos a conectividad ni continuidad de incentivos”.

Cabe mencionar que los docentes se reunieron con el Gobierno provincial en mesa de diálogo en dos oportunidades la semana pasada para tratar mejoras salariales.

spot_img
spot_img