Manuel Adorni es uno de los funcionarios que, antes y después de asumir, más duramente ha criticado el rol del Estado para asistir con ayudas y planes sociales. Sin embargo, este domingo se conoció una información que choca de frente con ese discurso su esposa Bettina Julieta Angeletti percibió al menos en los períodos de octubre y noviembre de 2023 asignaciones familiares por sus dos hijos.
Según los topes establecidos, se supone que ni el vocero ni su esposa tenían ingresos registrados, en ese momento, mayores a 1,9 millones de pesos brutos mensuales, una cifra elevada para cualquier hogar de clase media trabajadora, pero no así para sectores acomodados.
En una primera instancia el vocero presidencial desmintió ante #ElDestape haber cobrado o cobrar una AUH, pero luego argumentó que la asignación «está mal tabulada»; Luego desde ANSES, y en un estricto off, explicaron a este portal que «la denominación es confusa», por el título de «AUH-Asignaciones Familiares» que le aparecía a la esposa de Adorni con cada cobro y hasta deslizaron que quizás no sabía que lo estaba cobrando.
Esta información surge días después de que se conociera que el Ministerio de Defensa había contratado al hermano de Manuel Adorni, Francisco Jorge como asesor una noticia que cayó muy mal en el sector ya que la misma cartera había suspendido el día anterior el acuerdo de jerarquización salarial de las Fuerzas Armadas por falta de fondos.