spot_img

Seguinos En X y Threads

leé y Compartí nuestras notas en las redes sociales

― Advertisement ―

spot_img

Docentes marcharán el 1 de mayo hasta el CGE

Los docentes de Misiones exigen el pago de la deuda del Fondo de Incentivo Nacional Docente (Fonid) así como también un salario acorde al...
InicioNoticiasSaludVacunación gratuita contra el dengue en Misiones: hoy aplican las primeras dosis...

Vacunación gratuita contra el dengue en Misiones: hoy aplican las primeras dosis a quienes tengan turno previo en Oberá

El operativo de Salud Pública de la provincia anunció la primera etapa de vacunación en la Capital del Monte para mañana viernes 19 de enero en el Hospital SAMIC.  El encargado del operativo de inmunización destacó que la jornada se llevará a cabo en el vacunatorio ubicado en Av Pincen, de 9 a 16 horas.

Para acceder a la vacunación, los interesados deben solicitar un turno a través de la aplicación Allegramed. La consulta se realizará por videollamada de 8 a 20 horas, de lunes a viernes. Posteriormente, un administrativo de salud realizará algunas preguntas y luego derivará al paciente a un médico, quien determinará su aptitud para recibir la vacuna.

Una vez evaluado, el sistema asignará un turno que será comunicado mediante un mensaje de texto al celular del paciente, quien deberá presentarse en el vacunatorio asignado.

En esta primera etapa, la vacuna contra el dengue se administrará a personas de entre 20 y 40 años, según explicó el Ministerio de Salud. Durante la vacunación, es importante señalar que el paciente no debe presentar fiebre ni síntomas relacionados con el dengue.

Cabe destacar que existen criterios para no aplicar la vacuna contra el dengue, entre ellos:

  • Embarazo
  • Lactancia
  • Mayores de 60 años
  • Personas que hayan tenido dengue, se sugiere posponer la vacunación por al menos 6 meses.
  • Hipersensibilidad a algún componente de la vacuna
  • Inmunocompromiso (personas que viven con VIH, inmunosupresión)
  • Pacientes oncológicos
  • Pacientes en tratamiento con corticoides
  • Pacientes en tratamiento con inmunoglobulinas o hemoderivados que contengan inmunoglobulinas, sangre o plasma. En estos casos se recomienda esperar al menos seis semanas para aplicar la vacuna, y preferiblemente tres meses de finalizado el tratamiento antes de administrar Qdenga.

La vacunación es fundamental en la lucha contra el dengue, y las autoridades instan a la comunidad a aprovechar esta oportunidad de inmunización gratuita para contribuir a la prevención de esta enfermedad.

spot_img
spot_img