El escrito lleva el sello de un grupo de asociaciones entre las que figuran la Asociación Rural Yerbatera Argentina, la Asociación Civil de Productores Yerbateros del Norte. la Asociación Civil de Productores y Tareferos, la Asociación Chimiray, el Centro Agrario Yerbatero Argentino y la Asociación de Productores Agropecuarios de Misiones.
“Se trata de un pedido que hacen todas las asociaciones de productores yerbateros para que el juzgado federal del juez Alejandro Gallandat sea el ámbito que defina la medida cautelar para que no toquen al Inym. Es un acuerdo total, que de alguna manera acompaña la apelación elevado por el gobierno provincial” explicó Jonás Petterson en diálogo con El Territorio.
Cabe mencionar, que las asociaciones que realizaron esta mañana la presentación, se encuentran camino al Juzgado Federal de Posadas. Se trata de la Asociación de Productores Agropecuarios de Misiones (Apam), ,la Unión de Agricultores de Misiones (Udam), Asociación Civil de Productores Yerbateros del Norte(Acpyn), Asociación Chimiray, Asociación de los Yerbateros del Alto Uruguay, Casa de la Familia Yerbatera y el Centro Agrario Yerbatero Argentino (Caya).