spot_img

Seguinos En X y Threads

leé y Compartí nuestras notas en las redes sociales

― Advertisement ―

spot_img

Docentes marcharán el 1 de mayo hasta el CGE

Los docentes de Misiones exigen el pago de la deuda del Fondo de Incentivo Nacional Docente (Fonid) así como también un salario acorde al...
InicioNoticiasProvincialesAsociaciones y productores yerbateras presentaron cautelar contra DNU de Milei

Asociaciones y productores yerbateras presentaron cautelar contra DNU de Milei

Un grupo asociaciones que nuclean a los pequeños productores yerbateros presentó un escrito hoy ante la justicia federal de Misiones, para acompañar los argumentos de la apelación del Gobierno Provincial, para que la medida cautelar de no modificación del Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym), sea tratada en los estrados de la tierra colorada.

El escrito lleva el sello de un grupo de asociaciones entre las que figuran la Asociación Rural Yerbatera Argentina, la Asociación Civil de Productores Yerbateros del Norte. la Asociación Civil de Productores y Tareferos, la Asociación Chimiray, el Centro Agrario Yerbatero Argentino y la Asociación de Productores Agropecuarios de Misiones.

“Se trata de un pedido que hacen todas las asociaciones de productores yerbateros para que el juzgado federal del juez Alejandro Gallandat sea el ámbito que defina la medida cautelar para que no toquen al Inym. Es un acuerdo total, que de alguna manera acompaña la apelación elevado por el gobierno provincial” explicó Jonás Petterson en diálogo con El Territorio.

Cabe mencionar, que las asociaciones que realizaron esta mañana la presentación, se encuentran camino al Juzgado Federal de Posadas. Se trata de la Asociación de Productores Agropecuarios de Misiones (Apam), ,la Unión de Agricultores de Misiones (Udam), Asociación Civil de Productores Yerbateros del Norte(Acpyn), Asociación Chimiray, Asociación de los Yerbateros del Alto Uruguay, Casa de la Familia Yerbatera y el Centro Agrario Yerbatero Argentino (Caya).

spot_img
spot_img