spot_img

Seguinos En X y Threads

leé y Compartí nuestras notas en las redes sociales

― Advertisement ―

spot_img

Docentes marcharán el 1 de mayo hasta el CGE

Los docentes de Misiones exigen el pago de la deuda del Fondo de Incentivo Nacional Docente (Fonid) así como también un salario acorde al...
InicioNoticiasEconomíaPreparan aumentos en las garrafas de gas para el próximo martes

Preparan aumentos en las garrafas de gas para el próximo martes

Proveedores ya avisan a los comercios y repartidores que desde el 2 de enero las garrafas aumentarán, los avisos van desde el 100% al 150% dependiendo la empresa proveedora. En algunas localidades suspendieron las ventas.

Preparan aumentos en las garrafas de gas para el próximo martes

El aumento en los servicios públicos comenzará a ser un hecho consumado en los primeros días del 2024. La energía eléctrica, el agua y el gas tendrán subas de diferentes magnitudes, atentos a la liberación de precios y la ausencia de regulaciones desde el Estado Nacional. Este viernes comenzó el movimiento en las proveedoras de gas de algunas zonas de Misiones, de cara al martes 2 de enero, día en que las garrafas tendrán un fuerte incremento. 

Según fuentes consultadas, dependiendo de la proveedora y la modalidad de entrega, el aumento estarán entre el 100% y el 150%. Ante esto, hay proveedores misioneros que comenzaron a bajar las persianas, y desde la tarde de este viernes decidieron no hacer más entregas hasta el martes, cuando esté definido un nuevo precio. En tanto que en otros lugares ya se les avisa a los revendedores que para reponer la garrafa que vendan en estos días tendrán que edsembolsar el doble de lo que pagaron la semana pasada. 

La garrafa de 10 kilos de gas es la más requerida, y es la que se utiliza en la mayoría de los hogares misioneros, y es una de las que más suba tendrá, según indicaron proveedores a El Territorio. Vendedores de la zona de Candelaria informaron que para ellos la suba será de entre un 100% y un 150%, es por ello que muchos comercios de Garupá y Candelaria han optado por no vender el producto para evitar perdidas, hasta obtener una panorama más claro al respecto, lo que se dará el día martes 2 de enero. La información que acercaron los vendedores de la zona es que el cilindro podrían llevar a costar entre $8.000 y $10.000 según la forma de entrega.

En Puerto Iguazú la situación es similar, hay proveedores de garrafa que comenzaron a bajar las persianas esta tarde de viernes. Y decidieron que, salvo entregas pre acordadas con anterioridad, ya no harán ventas de garrafas hasta el martes que viene, cuando según les informaron habrá nuevos valores. 

En Jardín América hay proveedores donde la garrafa de 10 kilos aún se consigue a $5.000, pero el mismo vendedor no descarta que la semana que viene tenga que comenzar a cobrarla entre $9.000 a $10.000. En locales de reventa, en tanto, la misma garrafa ya se consigue a $6.000 y con envío $7.000, avisando que el martes estaría el aumento será del 100%.

En Santo Tomé, Corrientes, había comercios que hasta el jueves vendían las garrafas de 10 kilos a $10.000, y este viernes el valor ya había aumentado a $8.500. Los locales comerciales que tuvieron tiempo de modificar la cartelería de ofertas lo hicieron, los demás optaron por directamente tapar los precios que regían hasta ayer, cuando la misma garrafa costaba $4.000. Los correntinos reflejan su enojo por el aumento de precios del gas en las redes sociales.

spot_img
spot_img