spot_img

Seguinos En X y Threads

leé y Compartí nuestras notas en las redes sociales

― Advertisement ―

spot_img

Docentes marcharán el 1 de mayo hasta el CGE

Los docentes de Misiones exigen el pago de la deuda del Fondo de Incentivo Nacional Docente (Fonid) así como también un salario acorde al...
InicioSociedadUn municipio comenzará a cobrar por obras públicas: “El 75 % votó...

Un municipio comenzará a cobrar por obras públicas: “El 75 % votó a Milei, estarán contentos”

Lo confirmó Juan Domingo Bravo, presidente de la comuna de Landeta, un pueblo de 1.600 habitantes de Santa Fe, al límite con la provincia de Córdoba.

A tono con la propuesta privatizadora con la que amenazó el presidente electo Javier Milei, en Landeta, un pueblo de 1.600 habitantes ubicad en la provincia de Santa Fe, comenzarán a cobrar por las obras y la gestión de servicios públicos que hoy se encontraban bajo la gestión estatal, como el desmalezado y la recolección de escombros.

En declaraciones a La Mañana de Víctor Hugo por AM750, el presidente de la comuna de Landeta, Juan Domigno Bravo, precisó que se comenzarán a cobrar “los servicios de desmalezado, recolección de escombros y agua potable”. “Estos tres servicios no se cobraban y se comenzarán a cobrar. La decisión la tomamos viendo los tiempos que se vienen tras los anuncios de Milei”, justificó.

ravo contó que en Landeta – un pueblo ubicado al límite con Córdoba, en una zona muy productiva, con gran actividad sojera – Milei se impuso con el 75 % de los votos. “Supongo que están contentos”, argumentó en relación a los habitantes del distrito y las nuevas medidas. “Tengo una mayoría abrumadora para poder hacerlo”, argumentó, en tono irónico.

“Vamos a hacer las ordenanzas para poder trabajar. Lo que más repercutió es el tema de la obra pública, porque obviamente en mi gestión no se cobraron las veredas, las cunetas, las cuadras de pavimento tampoco. De ahora en adelante, viendo los recortes que puede haber de Nación, estamos abriendo el paraguas y tomando estas medidas”, explicó.

En este sentido, remarcó que “hay quejas de los vecinos” por las medidas que anunció días atrás. “No sé si no se dieron cuenta de lo que votaron, nosotros nos vamos adaptando a lo que se viene. Vamos tomando decisiones, un poco adelantadas”, sintetizó.

«En contra de nuestros principios solidarios»

En comunicado emitido días atrás, el municipio indicó que «con mucho pesar y absolutamente en contra de nuestros principios solidarios debemos ponernos en línea con los anuncios referidos por el reciente presidente electo y en una respuesta directa a lo que los ciudadanos eligieron como forma de gobierno. A partir de la fecha, los servicios de ayuda y acompañamiento a ls instituciones deberán ser arancelados».

«Desde luego que influyen las medidas anunciadas (ratificadas en las últimas horas) en esta fuerte decisión, la cual tendrá alcance inmediato y se desarrollará en función del cuidado del erario comunal, salvaguardando la estabilidad de los servicios elementales y sueldos de los trabajadores. De la misma manera sostenemos que durante los diez años de gestión anteriores logramos fortalecer esta Comuna equipándola de una forma sin precedentes en Landeta, asumiendo las prestaciones y servicios extras sin cargos para los contribuyentes», habían expresado.

spot_img
spot_img