spot_img

Seguinos En X y Threads

leé y Compartí nuestras notas en las redes sociales

― Advertisement ―

spot_img
InicioNoticiasPolíticaIsaac Lenguaza: “Tengo fe que nos va a ir bien y vamos...

Isaac Lenguaza: “Tengo fe que nos va a ir bien y vamos a realizar una buena elección”

A poco menos de una semana de que los misioneros se vuelquen a las urnas a nivel provincial y municipal, el candidato a Gobernador por el frente La Fuerza de Todos, Isaac Lenguaza, dialogó este martes con la FM 89.3 Santa María de las Misiones. 

Allí, el presidente del Partido Agrario y Social, exdiputado provincial y abogado adelantó algunas de las propuestas que piensa llevar adelante en caso de acceder a la “Rosadita”.

“Ya pasaron 60 días desde que anunciamos mi candidatura y ahora estamos recorriendo la provincia como siempre. Tenemos alrededor de 160 sublemas y es un esquema bastante importante; por eso estamos llevando las propuestas a los vecinos y a los misioneros de que hay elecciones, porque muchos no están enterados o informados de que hay elecciones el domingo y falta muy poco“, arranco diciendo Lenguaza.

¿Cuáles considera que son los mayores reclamos de los misioneros? “Tenemos varios reclamos. Uno de ellos son los sueldos de los trabajadores de los tres poderes del Estado, los cuales están ganando muy por debajo de la canasta básica. Tenemos empleados pobres en una provincia rica. Eso tenemos que reivindicar y esa es una de las primeras cosas que debemos corregir”, dijo el expresidente del Colegio de Abogados de Misiones.

Además añadió que “estamos anunciando un plan de 70 mil viviendas de material y de madera en toda la provincia en cuatro años. Eso va a generar la reactivación de la industria en distintos puntos de la provincia y fuentes de trabajo”.

También se refirió al transporte público y dijo: “Hoy con este monopolio del transporte público que nació en Posadas, pero que ya se trasladó a Oberá y va a seguir expandiéndose a otras localidades de la mano del Grupo Z, va a significar que la función social que tenía el transporte público en distintos lugares de la provincia, a veces por pequeñas empresas familiares que hoy dejaron de ser rentables. Estas empresas están dejando de prestar servicio, sometiendo a muchas personas en las colonias; a chicos que tienen como ir a la escuela y la gente que camina kilómetros y kilómetros porque no tiene transporte entre colonia y colonia. Realmente es grave lo que está pasando con referencia al tema del transporte público en la provincia y eso también es responsabilidad del Estado“.

Cuestiones sociales y el interior 

En referencia a temas sociales, apuntó que “la droga es transversal a todos los estratos sociales; y también está en toda la provincia, no está solamente en los barrios de Posadas, en el centro, sino también en las colonias en el interior de Misiones. Es grave; como así también que las familias no tengan ningún tipo de contención, que no sepan dónde recurrir y es un reclamo de muchas familias; y el Estado no se hizo cargo en este último tiempo de eso. Por ahí se hicieron cargo las iglesias, los pastores. Por eso nosotros queremos trabajar fuertemente en este tema creando centro de familias en todos los municipios para la contención, el asesoramiento y la contención”.

También “en el interior vemos la falta de posibilidades de los jóvenes en la chacra, hoy las chacras siguen siendo igual que hace 40 años: sin tecnificación, sin conectividad; y eso tenemos que resolverlo”.

“Nuestra propuesta es que Misiones sea un gran productor de alimentos sanos; hoy solo se produce el 40 por ciento de lo que consumimos, cuando la provincia es rica en suelo, en agua; y eso va a generar que los jóvenes se queden en la chacra, para eso tenemos ayudarles, creándole centros de acopio, de producción, de comercialización en cada región”, añadió el candidato a Gobernador de Misiones.

¿Cómo tienen previstos los últimos días de campaña?

“Estamos viendo el tema del tiempo. Teníamos planeado cerrar en Jardín América en el mismo lugar donde hicimos el acto de apertura de nuestra campaña, pero si las condiciones climáticas siguen de la misma manera no queremos que los militantes se trasladen en estas condiciones. Igual yo continuo recorriendo los pueblos de Misiones, mañana voy a estar en San Pedro, Bernardo de Irigoyen, Pozo Azul, Fracrán; Ayer hicimos un acto en Posadas y realmente fue multitudinario”.

“La verdad que me sorprendió y me puso muy contento; tengo mucha esperanza, mucha expectativa de cambiar esta realidad aquí en Posadas; Tenemos diez sublemas que están trabajando en distintos puntos y sectores para captar el voto del posadeño también. Tengo fe en que nos va a ir bien y vamos a realizar una buena elección”, destacó.

“El misionero es muy inteligente a la hora de votar”

¿Hay confianza de que la gente vaya a votar este domingo? “Viendo un poco la historia de las elecciones en Misiones; el misionero siempre fue a votar; después de la pandemia fuimos los primeros en ir a las urnas y se estuvo entre el 70 y 80 por ciento; no creo que dicho caudal vaya a bajar este domingo”.

Por otra parte, a modo de cierre Isaac Lenguaza aclaró: “El misionero pareciera ser que a último momento elige a quien votar. Nadie es dueño del voto del misionero y el misionero es muy inteligente a la hora de votar”.

spot_img
spot_img