Luego de estar 10 días internado, esta madrugada murió Luis B. de 16 años, que estaba en terapia intensiva por la explosión de un tanque de combustible.
El accidente se dio cuando el alumno estaba en el taller de la escuela, manipulando una soldadora de plasma con un tambor vacío, que había contenido en su momento combustible. Por el contacto con las chispas, se produjo una explosión que impulsó al alumno hacia atrás e hizo que su cabeza chocara con el acoplado de una carroza.
Las explosiones de ese tipo suelen producirse cuando un tanque que contuvo combustible no fue debidamente aireado.
El menor fue trasladado de forma inmediata en ambulancia hasta el Hospital local con lesiones en el rostro, y luego por la gravedad de su estado fue derivado al Hospital Madariaga en la ciudad de Posadas. El joven tenías graves concentradas en parte de su cara, fue intervenido quirúrgicamente y estaba entubado en terapia intensiva.
El hecho fue informado al ministro de Salud de la provincia y al gobernador, Oscar Herrera Ahuad, por el grado de complejidad requerido en el tratamiento. Estuvo 10 días internado en terapia intensiva y luchando por su vida, pero esta madrugada cerca de las 04:30 el joven perdió la vida.
Luis B. tenía 16 años y cursaba el cuarto año de la orientación de Electromecánica, provenía de una familia de técnicos, todos egresados de la misma escuela.