Internas en UDPM: el Superior Tribunal de Justicia rechazó el amparo de la lista opositora y ordenó levantar la cautelar que suspendió las elecciones

El Superior Tribunal de Justicia calificó la presentación de la lista opositora como infundada e improcedente. Además ordenó levantar la medida cautelar de primera instancia. Ahora la Junta Electoral deberá convocar a una nueva fecha para elegir las autoridades de UDPM.

El Superior Tribunal de Justicia de Misiones (STJ) rechazó el amparo sindical presentado por la Agrupación Misionera de Profesionales de la Educación (AMIPE) para remover a los miembros de la Junta Electoral de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) y ordenó levantar la medida cautelar de primera instancia que suspendió los comicios de renovación de la comisión directiva que debían ser realizados el 13 de mayo pasado.

El máximo órgano judicial de Misiones calificó de infundada e improcedente al pedido de la lista opositora que pretendía que miembros del espacio se integren a la Junta Electoral, que según denunciaron, se encuentra compuesta únicamente por miembros de la agrupación Adomis, que encabeza el actual secretario general de UDPM, Rubén “Grillo” Caballero.

“FALLO: RECHAZANDO el planteo de inconstitucionalidad que la parte actora le ha formulado al art. 180 del Estatuto del UPCN, por infundado e improcedente.  RECHAZANDO el pedido de remoción de los miembros de la Junta Electoral y DENEGANDO el pedido de integración de la Junta Electoral con representantes de la agrupación que conforma la Lista1 – Verde amparista, por improcedente.

Digiqole Ad