spot_img

Seguinos En X y Threads

leé y Compartí nuestras notas en las redes sociales

― Advertisement ―

spot_img

Docentes marcharán el 1 de mayo hasta el CGE

Los docentes de Misiones exigen el pago de la deuda del Fondo de Incentivo Nacional Docente (Fonid) así como también un salario acorde al...
InicioSociedadPreocupa la continuidad laboral de trabajadores del Hogar ‘San Juan’ de Eldorado

Preocupa la continuidad laboral de trabajadores del Hogar ‘San Juan’ de Eldorado

“Son presionados a renunciar ofreciendo una compensación irrisoria y no una indemnización justa por los años de antigüedad, algunos trabajadores se desempeñan hace más de treinta años”, indicó el secretario general de Utedyc.

Servián dijo que mantuvieron reuniones con el tesorero del Hogar, para que busquen alternativas que no perjudiquen a los trabajadores que sostienen desde hace muchos años el lugar y quienes se verán perjudicados en su única fuente de ingreso.

“Desde el Hogar aseguran no tener alternativas, nosotros desde el gremio no vemos que se hagan gestiones para mantener a los trabajadores y que el lugar siga funcionando con ellos”, observó.

Y agregó que “además de no pagar la indemnización correspondiente, prometieron volver a ser contratados por los nuevos directivos, pero sin antigüedad, lo que no garantiza la continuidad laboral de los trabajadores”.

Todo esto se ha convertido en una persecución hacia los compañeros, quienes desde un tiempo atrás vienen teniendo un acoso laboral, donde se les hace responsable por un posible cierre del hogar, manifestó Servián.

Aseguró que recurrirán a todas las herramientas necesarias para defender el trabajo, los años de servicio y el derecho que les corresponde a cada uno de los trabajadores encuadrados en el Convenio Colectivo de Trabajo de Utedyc, quienes brindaron años de sus vidas a mantener, sostener y atender las cuestiones del Hogar San Juan.

spot_img
spot_img