Los vejámenes salieron a la luz en el 2017, cuando la propia víctima decidió presentar a denuncia en contra su padrastro, hoy de 59 años. En aquel tiempo el abusador, era el coordinador de un comedor comunitario y de una granja en la zona de Villa Cabello y además se había presentado como candidato concejal.
El encartado debía sentarse en el banquillo de los acusados en el juicio oral que debía haberse realizado en el Tribunal Penal 1 de Posadas la semana pasada, pero las partes llegaron a un acuerdo de suspensión del debate.
A instancia de la propuesta del fiscal del Tribunal Penal 1, Martín Alejandro Rau, con la anuencia del acusado y de la propia víctima, representada por la abogada, Olga Aguirre, que no quiso revivir en las jornadas de debate de un juicio oral, el calvario padecido en su infancia.
El acusado aceptó la culpa en juicio abreviado y recibirá once años de cárcel por el delito de “abuso sexual con acceso carnal, agravado por el vínculo”. Dicho acuerdo deberá ser homologado ahora por el Tribunal Penal 1 de Posadas.