spot_img

Seguinos En X y Threads

leé y Compartí nuestras notas en las redes sociales

― Advertisement ―

spot_img

El Concejo de Posadas aprobó nueva ordenanza para regular Uber y otras plataformas digitales

Durante la última sesión, el Concejo Deliberante de la ciudad de Posadas aprobó la ordenanza que regula el transporte privado de personas a través de plataformas...
InicioSociedadEmprendedor a la vista: niño confecciona escarapelas, a pedido, y también se...

Emprendedor a la vista: niño confecciona escarapelas, a pedido, y también se divierte

Todo comenzó como un juego, de cuando sus padres le regalaron plastilina y él comenzó a armar muñecos pequeños. Contó que los primeros comenzaron cuando descubrió un juego en la web, Five night and freddy’s, y miraba los vídeos donde se le explicaba cómo armar los personajes.

“Copiaba de los vídeos, usaba plastilina y así comencé a hacer los muñecos”. Si bien pequeños, los mismos tienen una alta precisión, en cuanto a detalles. Agrega que los mostraba su familia y algunos conocidos, y que gustaron.

Un juego más que simbólico

Dicen que la creatividad en la infancia fomenta el emprendimiento y en el caso de Maxi, que es así como lo llaman, se está dando desde lo artístico. Sus padres notaron esta particularidad, y lo apoyan en este talento para un arte concreto, como el dibujo, y la plástica.

“Me encanta hacer esto, si no conocía la plastilina seguro que estaría dibujando, y quiero ser un experto en estas cosas”, nos manifestó animado.

Un taller de cerámica fría cerquita de casa

Entendidos en el tema infancia y creatividad, dicen que la capacidad emprendedora unida con ella, potencia las posibilidades de las personas en un futuro. Y darles hoy herramientas a los niños, estimularlos desde el juego, resulta importante.

Los padres de Máximiliano, Margarita y Claudio, supieron del inició de un Taller de Cerámica Fría que se dictaba en el SUM del barrio donde viven, Mini City, le preguntaron si quería asistir.

Él pidió que lo anotaran, y es así que nos expresó “lo hago porque me gusta, y no se me hace difícil“, en referencia a los trabajos, especialmente de escarapelas. En el curso asisten personas adultas, niñas y él.

Con la cerámica, da cuenta que muchas personas conocidas de la familia le piden para este mes de mayo. «Las estoy haciendo, con ayuda de mis padres y mi hermano Sebastián (10), son unas treinta y hay más que ya entregué”, subrayó.

Y más que enseñarles a ‘hacer dinero’, buscamos que los chicos tengan autoconfianza, responsabilidad y solidaridad, expresaron los padres de Maxi.

spot_img
spot_img