Afirman que lo sucedido en el IFAI “se repite” en otras áreas del Estado

Misiones Cuatro dialogó con la Mariana Pizarro, actriz y activista por los derechos de la mujer, quien se refirió a las irregularidades en el IFAI, que se conocieron en las últimas horas, que terminó con la salida de Marcelo Rodríguez.

POSADAS. En las últimas horas, se oficializó la designación de Roque Gervasoni al frente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), luego de la salida de su presidente Marcelo Rodríguez, quien quedó el centro de la polémica, tras la viralización de chats con alto contenido sexual, donde se le atribuyen favores a cambio de contratos laborales en el organismo provincial.

En ese contexto, Misiones Cuatro dialogó con Mariana Pizarro, actriz y activista por los derechos de la mujer, quien manifestó que a este tema “hay que verlo con perspectiva de género”-especialmente-“si tenemos en cuenta el convenio 190 y la recomendación 206, que en el 2020 se transforma en la 27580, que es la que regula las condiciones de trabajo y considera que violencia y acoso no se puede separar”, detalló.

En esa línea agregó: “si vemos el marco general vigente, hay muchos delitos y más de una persona que participa de todo esto. Además con fondos del Estado en un organismo, como el IFAI, que nadie le controla las cuentas”, precisó Pizarro.

Esta lógica se repite en muchas instancias del Estado y desde las organizaciones que luchan por los derechos, ya hemos manifestaciones públicas respecto al comportamiento de este tipo de funcionarios municipales y en todos los niveles del Estado”, explicó.

A estas personas se lo considera víctima, porque se han violado sus derechos en todos sus sentidos y eso es gravísimo”, manifestó la activista.

Digiqole Ad