Copa Sudamericana: Independiente derrotó a General Caballero y se acomodó en el grupo G

El Rojo se impuso por 2 a 0 en Avellaneda, con tantos de Benegas y Soñora -un golazo-. Sumó tres puntos fundamentales, ya que había perdido en la primera fecha. Defensa cayó como local ante Goianiense

Independiente derrotó 2-0 a General Caballero de Paraguay en Avellaneda y sumó tres puntos fundamentales para mejorar su posición en la Copa Sudamericana. El Rojo, con este triunfo en la segunda fecha, trepó hasta el segundo lugar del Grupo G, con tres unidades, detrás del Ceará, el líder con seis.

No fue un partido simple para Independiente. Sobre todo porque lo costaba marcar la diferencia ante un rival de menor calibre. De hecho, recién logró destrabar el duelo a los 20 minutos del segundo tiempo, con un gol de Leandro Benegas (tras un rebote). A partir de ahí todo mejoró para el equipo de Eduardo Domínguez.

Con ese primer gol Independiente logró jugar con más calma. Y ante esa situación, a los 27 minutos, Alan Soñora conectó un disparo de media distancia, fantástico, para marcar el segundo del local y cerrar la historia. Aunque todavía quedaba tiempo, el partido ya estaba resuelto.

El encuentro se disputó en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini de Avellaneda y contó con el arbitraje del ecuatoriano Guillermo Guerrero.

Danjuma: «Cuando supe que el Villarreal me quería, no tuve ni que pensármelo»

Independiente respira en la Copa Sudamericana

Es una victoria que le da respiro a Independiente, ya que en la primera fecha había caído ante el Ceará, rival directo en la lucha por el único puesto de clasificación para la próxima instancia en la Sudamericana. En la tercera fecha del certamen, el Rojo visitará a Deportivo La Guaira el martes 26 de abril.

En cuanto al torneo local, el Rojo venía de igualar 1-1 frente a Tigre en un partido que se le escapó sobre el final. Se encuentra en la séptima posición de la Copa de la Liga con 11 puntos, a siete del líder, Estudiantes de La Plata (18). El sábado visitará a Colón.

Defensa cayó en Florencio Varela ante Goianiense

Defensa y Justicia perdió en Florencio Varela ante el equipo brasileño Goianiense, que lo batió por 1 a 0 con un gol de Wellington Rato en el arranque de este partido que era vital para su futuro en el Grupo F de la Copa Sudamericana, ya que a pesar de que apenas transcurrieron dos jornadas, el hecho de caer como local cuando solamente el primero pasa de ronda, puede resultar decisivo.

El «Halcón» empezó el partido «con el pie izquierdo» y nunca logró enderezar el rumbo, un poco por azar, otro tanto por virtudes de su adversario y también porque el cansancio de la doble competencia ya empezó a pasarle factura, especialmente a hombres vitales de su ataque como Walter Bou y el uruguayo Miguel Merentiel, que fueron reemplazados simultáneamente antes de la media hora del complemento.

Y esa «mala salida» de los dirigidos por Sebastián Beccacece se dio antes que se disputaran una docena de minutos de partido, ya que a los nueve sorprendió el conjunto brasileño con una llegada punzante y el gol convertido debajo del arco por Wellington Rato.

Y apenas dos minutos más tarde sobrevino la lesión del volante colombiano Raúl Loaiza, lo que le hizo perder equilibrio en la mitad de la cancha, ya que su reemplazante, Gabriel Hachen, tiene características más ofensivas y por lo tanto quedó en Kevin Gutiérrez la mayor responsabilidad en la recuperación ante un equipo brasileño de tránsito rápido en esa zona media.

Esos fueron los mejores momentos de los brasileños, que se extendieron hasta promediar la primera etapa, cuando de a poco Defensa y Justicia empezó a mostrar su juego atildado de costumbre, aunque esta vez a pinceladas, lo que le permitió a la visita hacerse fuerte atrás y no pasar demasiados sobresaltos.

Y esto se fue agudizando en el complemento, cuando el cansancio fue ganando las piernas y consecuentemente las ideas de los creativos del conjunto varelense.

Entonces Defensa pasó de jugar a pelear un partido que se le escapaba irremediablemente, pero la lucha, futbolística por cierto, no es lo que mejor le sienta a los dirigidos por Beccacece, que fueron languideciendo mientras giraban las agujas del reloj, hasta que un tiro libre que pasó besando el travesaño tras un remate de Adonis Frías en tiempo de descuento se llevó su última esperanza de empatar.

De esta manera Goianiense ahora encabeza el grupo con seis puntos, ya que en la jornada inaugural goleó por 4 a 0 como local a Liga de Quito, que esta noche de martes superó por el mismo marcador en Ecuador al chileno Antofagasta (goles de Angulo, Cornejo en contra, Molina y Arce), que venía de caer justamente frente a Defensa y Justicia, como local, por 3 a 1.

Copa Sudamericana: Independiente derrotó a General Caballero y se acomodó en el grupo G
Digiqole Ad