spot_img

Seguinos En X y Threads

leé y Compartí nuestras notas en las redes sociales

― Advertisement ―

spot_img

Docentes marcharán el 1 de mayo hasta el CGE

Los docentes de Misiones exigen el pago de la deuda del Fondo de Incentivo Nacional Docente (Fonid) así como también un salario acorde al...
InicioSociedadNació el hijo de Fabiola Yáñez y el presidente Alberto Fernández: se...

Nació el hijo de Fabiola Yáñez y el presidente Alberto Fernández: se llama Francisco

El presidente Alberto Fernández y la primera dama  Fabiola Yáñez fueron padres de un niño en la madrugada de este lunes. El primer hijo de la pareja se llama Francisco y nació por cesárea en el Sanatorio Otamendi, según confirmó a través de un comunicado la Unidad Médica Presidencial (UMP).

“La evolución, tanto del bebé como de la madre, es satisfactoria. Encontrándose ambos en perfecto estado de salud”, señalaron desde la UMP. Además, informaron que el bebé nació a la «1.21 de la madrugada y peso 3,510 kilogramos».

Tras la confirmación del nacimiento de Francisco, el mandatario celebró la noticia a través de su cuenta de Instagram. En la publicación compartió una foto en donde se ven las huellas del pie del recién nacido. “Nació Francisco!!! Con tu madre @fabiolaoficialok estamos inmensamente felices. Bienvenido a la vida!!!”, expresó Fernández.

La Primera Dama permanecerá internada al menos hasta el martes. Luego continuará su recuperación en la Quinta de Olivos. En tanto, el mandatario indicó hace poco tiempo que se tomaría los tres días de licencia correspondientes para los padres y luego retomará su agenda de responsabilidades laborales.

Por su parte, Yáñez brindó una entrevista a comienzos de abril en donde dio más detalles de cómo cursó el proceso del embarazo y contó sobre su pasado con sus dos intentos de convertirse en madre.

En la misma entrevista, Fabiola reveló por qué decidió que su hijo lleve el nombre «Francisco»: “Es un nombre que siempre me gustó y además cuenta con un significado muy lindo: ´perteneciente al pueblo de los francos. Procede del latín ‘francus’, que significa ‘hombre libre’. Claro que a ello, además, hay que sumarle que tanto Alberto como yo admiramos al Papa Francisco”, afirmó la Yañez a la Revista Caras

La Primera Dama dio más especificaciones sobre dos embarazos que perdió de manera natural, lo que la llevaron a probar otras alternativas: “Allí decidimos acudir a un tratamiento de fertilización in vitro. Por suerte el primer intento fue exitoso. Cuando supe que finalmente estaba esperando mi primer hijo, me ilusioné mucho”, manifestó.

Al ser consultada por su expectativas por el nacimiento de su hijo y cómo creía que sería como madre, Fabiola Yáñez destacó: «Me imagino como una madre protectora y compañera. Quiero que conozca y sea consciente de las muchas realidades que coexisten en este mundo y se forme con valores”.

spot_img
spot_img