Pese al aumento, sigue la demanda de gasolina desde Brasil y Paraguay

Asimismo, se observó que ayer persistía el problema del faltante del combustible en buena parte de las estaciones de servicio de Iguazú.

En los últimos días, en Puerto Iguazú se intensificó el movimiento de brasileños y paraguayos para cargar los tanques de los combustibles. El principal motivo radica en lo económico que resulta la gasolina argentina, de hasta el 50%.

Sin embargo, desde las 8.30 de ayer entró en vigencia el segundo incremento del año en los precios de los combustibles, que también repercutió en el valor diferencial del combustible establecido para los vehículos con patente extranjera, que pasó de 140 a 190 pesos en el caso de la firma YPF, es decir, casi el 30%. La misma medida adoptó la petrolera Shell que, en este caso, comercializa a 180 pesos el litro premium. Para estos casos, el máximo permitido de venta es de hasta 40 litros por vehículo.

Pese al incremento, la gasolina argentina resulta un 40% más económica que en Brasil que, como viene mencionando este matutino, días atrás aplicó una suba en los valores de los surtidores, que elevó a 6,96 el litro súper, equivalente a 260 pesos.

En la Ciudad de las Cataratas, el aumento osciló entre el 13% y 15%. En el caso de la nafta súper el incremento fue del 13,30 % ya que pasó de 109 a 123,20 pesos el litro. La Infinia pasó a costar 147,8 pesos, pasando a ser el producto con mayor incremento con un 15,02%. Ya el ultra Diesel pasó de 102.4 a 114.70 pesos con un 12, 01% y Infinia Diesel, de 128,40 a 146,40 con un 14% de suba.

Asimismo, se observó que ayer persistía el problema del faltante del combustible en buena parte de las estaciones de servicio de la ciudad.

En medio de este contexto, hubo extensas filas de vecinos del Brasil y del Paraguay para llenar los tanques. Incluso, muchos de ellos arribaron a Puerto Iguazú durante la noche del domingo.

Digiqole Ad