spot_img

Seguinos En X y Threads

leé y Compartí nuestras notas en las redes sociales

― Advertisement ―

spot_img

Ninfa Alvarenga la candidata de Milei sobre el paro de docentes: “Hay que meterlos en cana”

“Basta de hacer política sucia con las escuelas”, escribió la dirigente libertaria este viernes en su cuenta de la red social X, ni bien se...
InicioNoticiasProvincialesDesde Ayer funciona el Boleto Estudiantil Gratuito para universitarios en Misiones

Desde Ayer funciona el Boleto Estudiantil Gratuito para universitarios en Misiones

Apartir del lunes, el Boleto Estudiantil Gratuito (BEEGM) comenzó a funcionar para los estudiantes universitarios de Misiones. El beneficio entró en vigencia el pasado 2 de marzo para los estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario.

El BEEGM es un beneficio que el Gobierno de la Provincia de Misiones brinda a los estudiantes para garantizar el derecho a la educación. El mismo se renueva automáticamente para quienes hicieron el trámite en el año 2021, según informaron semanas atrás. Para los estudiantes de nivel superior recién empieza a regir el próximo 28 de marzo.

Los beneficiarios del BEEG son los estudiantes de nivel inicial, primario, primario adulto, secundario, secundario técnico, terciario, superior y universitario.

La herramienta administrativa además instruye a “las empresas prestatarias de Sistema de Boleto Electrónico y de Transporte, para proceder a inscribir nuevos beneficiarios del Boleto Estatal Estudiantil Gratuito Misionero, o a estudiantes que durante el año 2021 no lo hayan hecho, deberán adoptar un sistema de turnos para evitar la aglomeración de personas en las oficinas y/o habilitar medios de presentación de documentación no presencial”.

Agrega además que “de acuerdo al estado y análisis de avance de la pandemia y de la circulación de coronavirus COVID-19 en el territorio provincial (…) se dará inicio a las actividades educativas bajo la forma de escolarización presencial”.

Por lo que es necesario “proteger la salud de los estudiantes, reducir el riesgo a posibles contagios y garantizar su traslado a los establecimientos educativos, resulta indispensable evitar la aglomeración de personas en las oficinas de las empresas prestatarias de Sistema de Boleto Electrónico y de Transporte que inscriben a los beneficiarios del Boleto Estatal Estudiantil Gratuito Misionero”.

spot_img
spot_img