Violación grupal en Palermo: la joven de 20 años declaró pese a estar «muy afectada». ¿Qué dijo?

La víctima relató su versión de los hechos ocurridos el lunes pasado, ante el juez Marcos Fernández. En las próximas horas, serán indagados los seis detenidos señalados como sospechosos del ataque sexual.

La joven de 20 años que sufrió una violación grupal dentro de un auto en el barrio de Palermo, este miércoles declaró ante la Justicia y logró relatar los hechos a pesar de que aún permanece «muy afectada». 

En las últimas horas, la víctima, acompañada por personal de la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas (Dovic), declaró ante el juez Marcos Fernández, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 21. 

En tanto, se aguarda para las próximas horas el comienzo de las indagatorias de los detenidos, identificados por la policía como Ángel Pascual Ramos (23), Tomás Domínguez (21), Lautaro Pasotti (24), Ignacio Retondo (22), Alexis Cuzzoni (20) y Franco Lykan (24), quienes en principio estaba previsto que declaren de manera virtual por la plataforma Zoom.

¿Qué muestran los videos que son «claves» para la causa que investiga la «violación grupal»?

En el marco de la investigación que se desarrolla por el hecho ocurrido el lunes pasado, se analizan una serie de videos de cámaras de seguridad que captaron los momentos previos, concomitantes y posteriores que son «claves» para determinar qué rol tuvo cada uno de los seis imputados.

En esa línea, el juez Fernández solicitó esta mañana las actuaciones policiales e incorporó al expediente judicial, al menos nueve filmaciones de cámaras de seguridad particulares y municipales que captaron el trayecto realizado por los imputados desde la madrugada previa al abuso.

En la primera de las filmaciones se observa al Volkswagen Gol color blanco transitando por la avenida Córdoba con dirección hacia la calle Serrano.

Según informaron fuentes policiales, gracias al Anillo Digital se pudo detectar que el vehículo pasó por la intersección de la calle Sánchez de Bustamante a las 3.53 de la madrugada del 28 de febrero y continuó por la avenida Córdoba, siempre en dirección a la calle Serrano, en el barrio de Palermo Soho.

Fuente:
Digiqole Ad