Cayó una avioneta hidrante que asistía a un incendio en Santo Tomé

A las 19.20 el piloto Fernando González realizaba operaciones de control en fase de despegue, y sufrió desperfectos mecánicos la avioneta hidrante que terminó cayendo muy cerca del lugar, apenas despegar.

Ocurrió el sábado cuando cerraba la tarde, en inmediaciones del aeroclub de Santo Tomé (ruta nacional 14 km 689). El piloto está siendo atendido en el hospital San Juan Bautista.

La custodia policial del Hospital San Juan Bautista de esta ciudad informó que a las 20.10 del sábado ingresó a ese nosocomio un hombre identificado como Fernando González, mayor de edad, domiciliado en Virasoro, quien se desempeñaba como piloto de una avioneta hidrante marca Tractor modelo AT602 matrícula LVWZE de color amarillo con franjas azules.

Una comisión policial se trasladó al hospital local donde se entrevistó con la médica de guardia, quien informó que González se hizo presente acompañado por un compañero de trabajo en vehículo de la empresa, y de inmediato el facultativo se abocó a la atención de su salud, y dispone que le realicen estudios complementarios a fin de descartar lesiones de gravedad. González se encuentra estable.

Seguidamente una comisión policial se trasladó al aeroclub para recabar más información, y se pudo determinar que a las 19.20 González realizaba operaciones de control en fase de despegue, y sufrió desperfectos mecánicos la avioneta hidrante que piloteaba; a metros de la maniobra que realizaba cayó la aeronave no causando mayores complicaciones.

Digiqole Ad