Blanco: «Recibimos una ayuda enorme de la EBY, que respondió a nuestro pedido»

CANDELARIA. Ello se pudo concretar luego de intensas gestiones en la jornada de ayer, y a raiz de los múltiples incendios que deben atender diariamente. Destacó la buena predisposición de un funcionario del área de la EBY y de una legisladora del oficialismo nacional. Así también agradeció el aporte dado por otro legislador nacional y a una familia de la comunidad, "en un momento tan complejo como éste", señaló la jefa del cuartel de Bomberos Voluntarios, Ramona Blanco.

Elementos varios y tan necesarios, tal dos motosierras, cinco palas (3  palas corazón y 2 anchas), rastrillos segadores, machetes, hachas, cascos, botas (18), borcegos, indumentaria de grafa fueron recibidos en las últimas horas de ayer, y de parte del funcionario de la Entidad Binacional Yacyretá, Pablo Ciejovicz, junto a la diputada nacional Cristina Britez. La gestión se inició en la mañana, con la solicitud de la jefa del cuartel Ramona Blanco.
«El caso de las motosierra, tanto por su costo como por su utilidad,  tienen un gran valor para nosotros», expresó Blanco.
Otros insumos como packs de leche, agua mineral y frutas, fueron parte de lo que les fue entregado a bomberos, en las últimas horas de ayer. «También nos adelantaron que acercarán a la asociación Bomberos Voluntarios, ropas para atender incendios forestales, y no deja de ser una ayuda enorme también el hecho de que se comprometen a gestionar la reparación de la autobomba», nos dijo la jefa del cuartel.
En  cuanto a la agilidad en estos trámites,  destacó y agradeció también lo hecho por la diputada Cristina Brítez.
Agregó que seguirán con el acuerdo de ayuda mutua con la entidad binacional.

Más ayuda y solidaridad

El intenso trabajo de parte del personal de Bomberos Voluntarios, y en varias ocasiones  con apoyo de la Policía local,  por combatir las llamas y mantener la situación bajo control durante estos incendios, tuvo más reconocimiento por parte de quienes aportaron su granito de arena.

El legislador Martin Arjol acercó mercaderias a los voluntarios que acuden a las emergencias. Y otro  gesto solidario fue el de la  ciudadana M. Ponce que les llevó agua tónica.

«Hoy, nuestro pedido de auxilio tuvo respuesta por parte de todas estas personas, y les agradecemos en nombre de la comunidad a la cual debemos cuidar, este gesto solidario», concluyó Ramona Blanco.