Las condiciones climáticas adversas, tal las elevadas temperaturas aumentan el riesgo de incendios a “extremo” en la provincia, y en la zona, el cuartel de bomberos voluntarios sigue atento a las situaciones que se pueden dar.
Acerca del siniestro, la Jefa de Bomberos, Ramona Blanco, contó que» se recibe llamada de la policia local, a las11:25 he, por incendio forestal entre planta extra gas y club madereros».
Hasta alli se trasladó la dotación con la autobomba que tiene capacidad de 3.000 litros de agua, un tanque de la Amarok 600, que se recargó dos veces. «La quema fue de aproximadamente 40 hectáreas, compuesta de pastizales y matorrales, y el colchon de hojas de pino que se forma debajo de esos árboles», dio cuenta Blanco.
Agrega que se trabajó con mochila chicotes y mangas, y un móvil de ataque rapido. Se logra extinguir el fuego a las 18:30 hs de hoy.
Y como dato de la labor del personal, «durante la sofocacion , nos dimos un poco de energia con manzanas y bananas, nos hidratamos porque el calor, y el fuego no perdonan», dijo a Candelaria Online.