spot_img

Seguinos En X y Threads

leé y Compartí nuestras notas en las redes sociales

― Advertisement ―

spot_img

Ninfa Alvarenga la candidata de Milei sobre el paro de docentes: “Hay que meterlos en cana”

“Basta de hacer política sucia con las escuelas”, escribió la dirigente libertaria este viernes en su cuenta de la red social X, ni bien se...
InicioNoticiasTras diversos operativos, Gendarmería secuestró alrededor de 7 toneladas de marihuana en...

Tras diversos operativos, Gendarmería secuestró alrededor de 7 toneladas de marihuana en Misiones

El primer operativo tuvo lugar en el Paraje Cuña Pirú, municipio de Aristóbulo del Valle. Allí personal de la Sección Núcleo dependiente del Escuadrón 9 ‘Oberá’ realizaba un control vehicular de rutina.

En dicho lugar, un vehículo Mercedes Benz Sprinter evadió el control de la fuerza a gran velocidad, razón por la cual los uniformados iniciaron un seguimiento controlado del mismo. Finalmente, lograron detener el vehículo a unos 1.000 metros por delante, dándose el conductor a la fuga.

Al efectuar la inspección del rodado y en presencia de testigos, los agentes hallaron 185 bultos, conteniendo 4.920 paquetes rectangulares con sustancia vegetal que arrojaron resultado positivo en el Narcotest para Marihuana.

El total de la carga alcanzó un peso de 3.839.793 kilogramos con un valor aproximado de $695.194.522. Seguidamente, intervino el Juzgado Federal y Fiscalía Federal de Oberá, orientando el secuestro de la mercadería, el rodado y todos los elementos de interés para la causa.

Resultados del operativo de control que tuvo lugar en la zona del Paraje Cuña Pirú.
Resultados del operativo de control que tuvo lugar en la zona del Paraje Cuña Pirú.

El segundo operativo también se realizó en medio de un control de rutina, pero esta vez por caminos de la zona de Paraje Helvecia, en cercanías a la localidad de Puerto Esperanza. Allí estaban trabajando integrantes de la Sección Núcleo dependiente del Escuadrón 10 ‘Eldorado’ con apoyo de unidades de Investigación de Eldorado y de Puerto Iguazú.

En dicho lugar, los gendarmes observaron a una moto con dos ocupantes que salían de una senda, quienes al ver la presencia del personal de fuerza aceleran la marcha y emprenden la huida. Ante ello realizaron un rastrillaje por el sector, detectando, oculto entre la vegetación, 132 bultos, separados en tres lugares de acopio diferentes.

Posteriormente y por razones de seguridad, se realizó la apertura de los mismos en el Escuadrón, detectando un su interior paquetes rectangulares conteniendo sustancia vegetal, cuyas muestras bajo el reactivo de “narcotest” arrojó resultado positivo para marihuana.

El peso total del estupefaciente secuestrado fue de 2.062,001 kilogramos, correspondiendo a un avalúo de $374.201.631,00. Intervino en las actuaciones judiciales, el Juzgado Federal de Eldorado.

Finalmente, el tercer procedimiento se llevó a cabo por personal del Grupo Operativo de Investigaciones y Procedimientos del Escuadrón 10 “Eldorado” en la zona denominada “Paraje Istueta” de la localidad de Puerto Esperanza.

spot_img
spot_img