El ministro del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala, anunció que el 22 de este mes se depositarán 485.673.780 pesos destinados al pago de los productores tabacaleros que entregaron materia prima en la presente campaña.
Se trata del tercer y último pago parcial de la Caja Verde, que completa un esquema de pagos que inició en septiembre y tuvo su segundo desembolso en el mes de octubre. En este caso, es un adelanto de 20 pesos promedio por kilo sobre un total de 24.283.689 kilos de tabaco entregados en la campaña 2021.
“Hemos realizado una sostenida gestión de los recursos para cumplir con el sector tabacalero. Hace apenas unos días comunicamos un nuevo pago de compensación de precios (más de 444 millones de pesos que se pagarán el jueves 16) y ahora estamos anunciando el tercer pago parcial de la Caja Verde”, expresó el titular de la cartera agraria provincial.
Además, remarcó “la importancia de que todos los recursos que lleguen a la provincia estén volcados al sector y transferidos con la mayor celeridad posible”, al tiempo que adelantó que “en 2022 seguiremos con la gestión de los recursos correspondientes para el sector productivo en general y con los tabacaleros”.
Cabe destacar que sólo los recursos correspondientes a los tres pagos de la Caja Verde ascienden a 1.457.021.340 pesos.