Cambiaron las autoridades del Roque y cuatro mujeres dirigirán el secundario

Luego de las denuncias de abuso y acoso sexual por parte de las alumnas del segundo B, el Colegio Roque González decidió cambiar a las autoridades del nivel secundario.

De esta forma, el padre Juan Rajimon dejó el lugar de rector de la institución a la profesora Sandra Rodríguez, que ocupaba el cargo de directora de estudios.

En la misma dirección, cambiaron los puestos de vicedirrector, que antes ocupaba la histórica profesora Alicia Nardini, quien será reemplazada por Natalia Germanovich.

Además, los directores de estudios serán Carlos Núñez y Verónica Romano, mientras que la jefa de preceptores será Claudia Valenzuela, en reemplazo de otro histórico de la institución, el preceptor Eduardo Antonio.

En la Justicia

El cambio de autoridades es una respuesta a un cúmulo de situaciones de acoso y abuso sexual que derivó en una sentada por parte de las alumnas.

A su vez, los padres denunciaron ante la Justicia y, de oficio, intervino César Jiménez, titular del Juzgado de Menores 2, quien le pidió al establecimiento escolar que medie algún mecanismo para que los alumnos denunciados terminen las clases separados de sus compañeras, así como otras medidas socioeducativas.

Por otra parte, ayer se supo que, amparado en la convención internacional de los derechos del niño, el magistrado rechazó las medidas solicitadas por la fiscal María Laura Álvarez, que pidió la prohibición de acercamiento a las alumnas y que los menores continúen el cursado del ciclo lectivo vía online.

Además, este medio pudo saber que Jiménez ordenó el secreto de sumario sobre la causa.

Fuente: