Además, una familia requirió un ingreso mínimo de $30.014 para no ser considerado indigente, registrando una suba del 2,7% contra el mes anterior, señaló el instituto.
La suba mensual de la Canasta Básica Total (CBT), que define el nivel de pobreza, se ubicó por debajo de la inflación del mes del 3,5%. En la comparación interanual la CBT registra un aumento del 49,4% y desde diciembre pasado el alza llega al 28,7%, ambas mediciones por debajo de la variación del alza de precios minorista en el mismo período.
La Canasta Básica Alimentaria (CBA), que define el nivel de indigencia creció un 54,5% en el último año, por encima de la inflación del 52,5% y aumentó en los primeros nueve meses un 32,4%, por debajo del costo de vida del 37%.
La inflación se aceleró en septiembre, alcanzó 3,5% y suma 37% en el año. Tras cinco meses en baja, la inflación se aceleró y cobró impulso en septiembre y registró un aumento del 3,5%, informó hoy el Indec.
De este modo, la medición anualizada, es decir, en la comparación con septiembre de 2020, trepó al 52,5%, en medio de la preocupación oficial.Entre enero y septiembre de 2021, el Nivel General del Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumuló un crecimiento del 37%.
Con el resultado de septiembre, el indicador interrumpió una racha declinante iniciada en abril, cuando la inflación había sido del 4,1% contra el 4,8% de marzo.